Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Revelan que gobierno de Trump comenzará con deportaciones rápidas

A partir de este martes, el gobierno de Trump comenzará a ejecutar las deportaciones rápidas de inmigrantes hispanos en EE.UU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • A partir de este martes, Trump comenzará las deportaciones rápidas
  • No se necesitará de un juez de Inmigración para la deportación
  • La nueva medida aplicará a partir del martes

 

A partir de este martes, el gobierno del presidente Donald Trump ampliará significativamente su poder para poder hacer deportaciones rápidas de inmigrantes que ingresaron sin papeles a los Estados Unidos en los últimos dos años, utilizando un proceso exprés que evita a los jueces de inmigración.

El diario The Washington Post dio a conocer esta nueva estrategia del gobierno de Trump que entrará en vigor de inmediato, revelando que los funcionarios la están definiendo como una “respuesta necesaria” a la afluencia de centroamericanos y otros inmigrantes en la frontera sur.

La nueva medida permitirá que las autoridades de inmigración hagan deportaciones rápidas desde cualquier lugar de los EE.UU. en los que sean arrestados.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563740508/Captura-de-pantalla-2019-07-21-a-las-15.21.31_daw5bn.png» url= «https://mundohispanico.com/bikini-ana-barbara-descubierto-parte-intima/» title= «El bikini de Ana Bárbara que deja al descubierto su parte íntima (3 FOTOS Y 1 VIDEO)»]

 

Esperan que las deportaciones rápidas ayuden a aliviar la acumulación de tribunales de inmigración del país y liberen espacio en las cárceles del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el diario, los objetivos de esta nueva medida de deportaciones son las personas que lograron llegar a los Estados Unidos y no tienen un caso de asilo o fecha de corte de inmigración pendiente.

 

 

Anteriormente, la política de la administración de Trump para la “deportación acelerada” se había limitado a los migrantes indocumentados capturados a menos de 100 millas de la frontera de los EE.UU., que habían estado en el país por menos de dos semanas.

La nueva regla de deportaciones rápidas se aplicaría a los inmigrantes en cualquier lugar de los Estados Unidos que hayan estado en el país por menos de dos años, respetando un límite de tiempo incluido en la ley federal de 1996 que autorizó el proceso acelerado.

 

[trend video=»439127″ player=»14557″ title=»Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos»]

Los inmigrantes detenidos en Iowa, Nebraska u otros estados del interior tendrían que demostrar a los funcionarios de Inmigración que han estado en los Estados Unidos continuamente durante los últimos dos años, o podrían terminar en una cárcel de Inmigración para enfrentar una rápida deportación.

Con la nueva medida de deportaciones rápidas, los oficiales de Inmigración de nivel relativamente bajo y no los oficiales de un tribunal, podrían ser los que tomen la decisión para ordenar las deportaciones rápidas.

 

 

El presidente Trump ha prometido deportar a millones de inmigrantes y ha amenazado con hacer redadas masivas contra personas de hasta diez ciudades principales.

Cerca de 300,000 de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes no autorizados en los Estados Unidos ingresaron sin papeles al país y podrían ser sujetos a una deportación acelerada, según el Instituto de Política de Migración no partidista.

 

[trend video=»438849″ player=»14557″ title=»MUNDO LIVE Entrevista a Mario Guevara tras polmico video»]

El típico inmigrante indocumentado ha vivido en los Estados Unidos durante 15 años, según el Centro de Investigación Pew, detalla The Washington Post en su artículo sobre las deportaciones rápidas.

 

 

[trend video=»438406″ player=»14557″ title=»Palabras de ‘El Chapo’ antes de escuchar su sentencia»]

Si bien las detenciones fronterizas han disminuido en junio y julio a medida que la administración de Trump y México intensifican su represión en la frontera sur, el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo en un borrador de aviso el lunes que “la implementación de medidas adicionales (como las deportaciones rápidas) es una respuesta necesaria a la inmigración en curso”.

 

 

[trend video=»438395″ player=»14557″ title=»Redada de Inmigracin en Georgia»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio