ÚLTIMA HORA: Revelan que gobierno de Trump comenzará con deportaciones rápidas

  • A partir de este martes, Trump comenzará las deportaciones rápidas
  • No se necesitará de un juez de Inmigración para la deportación
  • La nueva medida aplicará a partir del martes

 

A partir de este martes, el gobierno del presidente Donald Trump ampliará significativamente su poder para poder hacer deportaciones rápidas de inmigrantes que ingresaron sin papeles a los Estados Unidos en los últimos dos años, utilizando un proceso exprés que evita a los jueces de inmigración.

El diario The Washington Post dio a conocer esta nueva estrategia del gobierno de Trump que entrará en vigor de inmediato, revelando que los funcionarios la están definiendo como una “respuesta necesaria” a la afluencia de centroamericanos y otros inmigrantes en la frontera sur.

La nueva medida permitirá que las autoridades de inmigración hagan deportaciones rápidas desde cualquier lugar de los EE.UU. en los que sean arrestados.

 

 

Esperan que las deportaciones rápidas ayuden a aliviar la acumulación de tribunales de inmigración del país y liberen espacio en las cárceles del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el diario, los objetivos de esta nueva medida de deportaciones son las personas que lograron llegar a los Estados Unidos y no tienen un caso de asilo o fecha de corte de inmigración pendiente.

 

 

Anteriormente, la política de la administración de Trump para la “deportación acelerada” se había limitado a los migrantes indocumentados capturados a menos de 100 millas de la frontera de los EE.UU., que habían estado en el país por menos de dos semanas.

La nueva regla de deportaciones rápidas se aplicaría a los inmigrantes en cualquier lugar de los Estados Unidos que hayan estado en el país por menos de dos años, respetando un límite de tiempo incluido en la ley federal de 1996 que autorizó el proceso acelerado.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+