Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump asegura que todos quieren eliminar las ciudades santuario en EE.UU.

Este Día del Padre, el presidente Donald Trump aseguró que muchas personas quieren eliminar las ciudades santuario en Estados Unidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente envía mensaje pasada la medianoche.
  • Trump comentó la recién firmada ley que prohíbe las ciudades santuario en Florida.
  • Afirmó que todos en EE.UU. quieren seguir ese ejemplo antiinmigrante.

Poco después de la medianoche de este domingo en el que se celebra el Día del Padre, el presidente Donald Trump aseguró que muchas personas quieren eliminar las ciudades santuario en Estados Unidos, pero sus gobernantes aún no se atreven.

“El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de firmar un proyecto de ley que prohíbe las ciudades santuarios en el estado y obliga a todas las agencias policiales a cooperar con las autoridades federales de inmigración. El proyecto de ley prohíbe que el gobierno local promulgue políticas de santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados”, comentó Trump en su cuenta oficial en Twitter al hacer referencia a la reciente ley firmada ese estado.

En otro mensaje, el presidente agregó: “Más y más estados quieren hacer esto, pero sus gobernadores y líderes no tienen el coraje de hacerlo. Sin embargo, la política pronto lo impondrá, porque la gente de California y de todo el país está exigiendo que las ciudades santuario se vayan. ¡No a los ilegales, drogas ni tráfico!”.

Horas después, apegado a su estilo, el mandatario utilizó la misma red social para felicitar a los padres en Estados Unidos.

“Feliz Día del Padre a todos, incluidos mis peores y más crueles críticos, de los cuales hay menos y menos. ¡Este es un momento FANTÁSTICO para ser un americano! MANTÉN A AMÉRICA GRANDE”, tuiteó.

Como se informó en MundoHispánico el viernes, las ciudades santuario en Florida quedaron prohibidas luego de que el gobernador firmara una controversial ley migratoria.

El gobernador Ron DeSantis firmó el viernes una de las leyes más estrictas en Estados Unidos contra las llamadas ciudades santuario, que protegen a los indocumentados, y que obliga a las policías locales a cooperar con las autoridades migratorias para lograr su deportación.

[trend video=»422613″ player=»14557″ title=»Aseguran que El Chapo planeaba tercera fuga en Mxico»]

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg» url= «https://mundohispanico.com/bikini-shakira-foto-tanga-jlo/» title= «Shakira está desatada y aparece en nueva foto en tanga igual que JLo (FOTO)»]

En medio de aplausos, el republicano aseguró durante la firma de la iniciativa que estaba dando cumplimiento a una de sus promesas de campaña de “luchar contra la inmigración ilegal”.

El proyecto, aprobado en abril pasado por el Legislativo de Florida, de mayoría republicana, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y otorga tres meses de margen a las autoridades policiales para ponerlo en marcha.

[trend video=»422982″ player=»14557″ title=»The Atlanta Lowrider Super Show»]

ciudades santuario en Florida

DeSantis, aliado de la política antiinmigrante del presidente Trump, firmó la ley contra ciudades santuario en Florida pese a la resistencia y protestas de grupos pro-inmigrantes que se desplazaron a Tallahassee, la capital estatal, durante varias semanas para mostrar su rechazo durante su trámite legislativo.

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, en inglés) lamentó la promulgación de la ley en un estado con un 20 por ciento de población inmigrante y anunció que “podría haber desafíos legales” para su implementación.

[trend video=»422983″ player=»14557″ title=»Muere beb de Marln Ochoa Lpez»]

La nueva ley contra las ciudades santuario en Florida obliga a que todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía no solo tengan que cumplir con la ley federal de inmigración, sino que también trabajen con agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) para detener y deportar a los inmigrantes.

DeSantis criticó las llamadas ciudades santuario en Florida al señalar que se trata de jurisdicciones “libres de ley” que son aprovechadas por inmigrantes indocumentados para cometer crímenes.

[trend video=»422996″ player=»14557″ title=»Pruebas de ADN permiten identificar cuerpo de madre hispana desaparecida»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio