Trump asegura que todos quieren eliminar las ciudades santuario en EE.UU.

  • El presidente envía mensaje pasada la medianoche.
  • Trump comentó la recién firmada ley que prohíbe las ciudades santuario en Florida.
  • Afirmó que todos en EE.UU. quieren seguir ese ejemplo antiinmigrante.

Poco después de la medianoche de este domingo en el que se celebra el Día del Padre, el presidente Donald Trump aseguró que muchas personas quieren eliminar las ciudades santuario en Estados Unidos, pero sus gobernantes aún no se atreven.

“El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de firmar un proyecto de ley que prohíbe las ciudades santuarios en el estado y obliga a todas las agencias policiales a cooperar con las autoridades federales de inmigración. El proyecto de ley prohíbe que el gobierno local promulgue políticas de santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados”, comentó Trump en su cuenta oficial en Twitter al hacer referencia a la reciente ley firmada ese estado.

En otro mensaje, el presidente agregó: “Más y más estados quieren hacer esto, pero sus gobernadores y líderes no tienen el coraje de hacerlo. Sin embargo, la política pronto lo impondrá, porque la gente de California y de todo el país está exigiendo que las ciudades santuario se vayan. ¡No a los ilegales, drogas ni tráfico!”.

Horas después, apegado a su estilo, el mandatario utilizó la misma red social para felicitar a los padres en Estados Unidos.

“Feliz Día del Padre a todos, incluidos mis peores y más crueles críticos, de los cuales hay menos y menos. ¡Este es un momento FANTÁSTICO para ser un americano! MANTÉN A AMÉRICA GRANDE”, tuiteó.

Como se informó en MundoHispánico el viernes, las ciudades santuario en Florida quedaron prohibidas luego de que el gobernador firmara una controversial ley migratoria.

El gobernador Ron DeSantis firmó el viernes una de las leyes más estrictas en Estados Unidos contra las llamadas ciudades santuario, que protegen a los indocumentados, y que obliga a las policías locales a cooperar con las autoridades migratorias para lograr su deportación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+