ÚLTIMA HORA: Trump asegura que cierre parcial del gobierno “durará mucho tiempo”


Presionado debido al plazo de medianoche para evitar un cierre parcial del gobierno, el presidente Donald Trump dijo el viernes que un cierre se prolongaría por “mucho tiempo” y aseguró que los demócratas del Congreso asumirían la responsabilidad si no le dan fondos para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Hace solo una semana, Trump dijo que se sentiría “orgulloso” de cerrar el gobierno, que ahora controlan los republicanos, en nombre de la seguridad fronteriza. “Tomaré el manto. Yo seré el que lo apague “, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante evita deportación a 14 kms de la Casa Blanca

Pero con la disminución del tiempo antes de la hora límite de la medianoche, Trump intentó replantear el debate y hacer que los demócratas ayuden a salir de lo que parece un callejón sin salida que amenaza a cientos de miles de trabajadores federales en la víspera de las vacaciones de fin de año.

El presidente exhortó al líder republicano del Senado a obtener suficientes votos demócratas para enviar un plan aprobado por la Cámara de Representantes a la Casa Blanca, aunque es casi seguro que la medida sea rechazada en el Senado.

MIRA TAMBIÉN: Trump firma la “Nica Act”, una ley para limitar financiamiento internacional a Nicaragua (VIDEO)

“El senador Mitch McConnell debería luchar por el muro y la seguridad de la frontera tan duro como luchó por cualquier cosa. Necesitará los votos demócratas, pero como se ha visto en la Cámara, pasan cosas buenas. Si suficientes demócratas no votan, ¡será un cierre demócrata! ”, Tuiteó.

Al mismo tiempo, Trump dijo que esperaba que los demócratas “probablemente voten en contra de la seguridad fronteriza y el muro a pesar de que saben que DESESPERADAMENTE SE NECESITA. Si los demócratas votan no, se producirá un cierre que durará mucho tiempo. ¡La gente no quiere fronteras abiertas y crimen!”

El gobierno estadounidense se encontraba al borde de un cierre parcial el viernes después que el reclamo del presidente Donald Trump de fondos para un muro en la frontera con México privó al Congreso de un plan claro para mantenerlo en funcionamiento después del plazo de medianoche.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+