Trump anuncia cierre parcial de frontera con México por coronavirus

Etiquetas: ,
  • La Administración Trump anunció un cierre parcial de la frontera con México por el coronavirus.
  • Los viajes no esenciales serán restringidos como se hizo en días pasados con Canadá.
  • El Gobierno había emitido este jueves una restricción general de viajes a los estadounidenses.

Luego de conversaciones que aún se mantienen con las autoridades mexicanas, la administración Trump impuso un cierre parcial de la frontera con México, como hizo días atrás con la de Canadá, por lo cual se restringirán los viajes no esenciales para evitar la propagación del coronavirus.

En la ya rutinaria comparecencia del presidente Trump y funcionarios del ejecutivo ante los medios en la Casa Blanca, el secretario de Estado Mike Pompeo confirmó que desde la medianoche de este viernes estará vigente la medida, que incluye, además, la devolución inmediata de los inmigrantes indocumentados.

En cuanto a las restricciones que comienzan a la medianoche, el ejecutivo aseguró que se trata de delimitar qué viajes son esenciales para los ciudadanos y residentes de ambos países, como los relacionados con el trabajo, urgencias médicas y el comercio, por lo cual el tema se conversa aún con el Gobierno de México.

En la conferencia de prensa, al abordarse la cuestión de quienes entren por puntos no autorizados de la frontera norte y sur, se hizo énfasis en que a quienes sean capturados serán regresados de inmedianto, “como forma de proteger la vida de los estadounidenses y de los agentes fronterizos”, dijeron.

El gobierno de Estados Unidos había emitido el jueves una estricta recomendación para que sus ciudadanos no realicen viajes internacionales debido a la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado reveló su primer caso en un empleado con sede en Washington y anunció nuevas restricciones para la emisión de pasaportes.

El Departamento de Estado instó a los estadounidenses a no viajar al extranjero bajo ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares si ya están en el extranjero, a menos que planeen permanecer en el extranjero.

Posteriormente señaló que las solicitudes de pasaportes para ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero serán severamente restringidas.

“El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19”, dice el nuevo aviso.

“En los países donde las opciones comerciales de viajes de salida siguen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regreso inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4