Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Doctor de Trump afirma que visita del presidente al hospital fue “de rutina”

Trump chequeo médico: La visita no anunciada del presidente al hospital fue para “una revisión de rutina programada de antemano”.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump chequeo médico: La visita no anunciada del presidente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el fin de semana fue para “una revisión de rutina programada de antemano”, afirmó su médico
  • Señaló que Trump “no ha tenido ningún dolor en el pecho, ni fue evaluado o atendido de ningún problema urgente o agudo”
  • Su doctor hizo notar que el colesterol total de Trump se ubica en 165 miligramos por decilitro, considerado un nivel deseable

Trump chequeo médico. La visita no anunciada del presidente Donald Trump al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el fin de semana fue para “una revisión de rutina programada de antemano”, afirmó su médico.

Trump “no ha tenido ningún dolor en el pecho, ni fue evaluado o atendido de ningún problema urgente o agudo”, señaló el comandante de la Armada Sean Conley, doctor del mandatario.

“No fue sometido a ninguna evaluación cardiaca o neurológica especializada”, añadió.

El médico proporcionó pocos datos específicos, pero sí hizo notar que el colesterol total de Trump se ubica en 165 miligramos por decilitro, considerado un nivel deseable.

La visita no programada del mandatario al hospital generó inquietudes acerca de su salud, a pesar de la insistencia de la Casa Blanca de que simplemente estaba iniciando con anticipación sus exámenes médicos anuales.

El fin de semana, sin que fuese anunciado al público, como suele ocurrir, el presidente Donald Trump se sometió a una revisión médica de rutina.

Trump pasó más de dos horas en el Centro Médico Nacional Walter Reed el sábado para someterse a lo que la Casa Blanca describió como pruebas de salud correspondientes a su revisión médica anual.

La consulta no figuró en el calendario de actividades públicas de fin de semana de Trump, cuyo previo examen médico fue realizado en febrero, reseñó la agencia de noticias AP.

La secretaria de prensa Stephanie Grisham dijo que el presidente Trump, de 73 años, “esperaba un 2020 muy ajetreado” y quería aprovechar “un fin de semana libre” en Washington para comenzar una parte de su revisión médica de rutina.

Grisham no abundó en detalles sobre los exámenes ni explicó las razones de que su visita médica no haya sido revelada por adelantado. En 2018 y 2019, las revisiones médicas de Trump fueron anunciadas por adelantado y aparecieron en su calendario de actividades públicas.

Trump revisión médica

Grisham dijo que el presidente fue sometido a “un rápido examen médico y análisis de laboratorio” y aseguró que Trump mantiene una buena salud.

“El presidente sigue sano y vigoroso sin quejas, como lo demuestra en sus frecuentes presentaciones vigorosas en actos ante miles de estadounidenses varias veces por semana”, aseveró la secretaria de prensa.

Fue la novena visita del presidente al hospital desde que asumió el cargo.

La revisión médica del 8 de febrero mostró que Trump había subido de peso y estaba considerado oficialmente obeso. Su índice de masa corporal fue 30.4. Pesó entonces 110.2 kilogramos (243 libras) y midió 1.90 metros (6 pies, 3 pulgadas) de estatura.

Esa ocasión, supervisada por su médico Sean P. Conley, duró más de cuatro horas y contó con la participación de un panel de 11 especialistas.

Archivado como: Trump chequeo médico

“Me complace anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud y anticipo que permanecerá igual por el tiempo que dure su presidencia y mucho después”, escribió Conley en ese entonces.

Los resultados de los exámenes fueron difundidos seis días después y mostraron que Trump tenía un peso de 110.2 kilogramos (243 libras), en comparación con los 107 kilogramos (236 libras) en septiembre de 2016, antes de que fuera presidente.

Según los médicos, una persona es considerada obesa con un índice de masa corporal de 30 calculado con la fórmula ordinaria. Alrededor de 40 por ciento de los estadounidenses es obeso. Esta condición eleva el riesgo de que sufran enfermedades cardiacas, diabetes, un derrame cerebral y algunos tipos de cáncer.

Trump no fuma ni bebe alcohol, pero se sabe que es amante de la comida rápida, la carne roja y los postres. Y práctica golf como su principal forma de ejercitarse.

Archivado como: Trump chequeo médico

Trump presenta reglas para difundir costo real de servicios de salud

Por otra parte, el gobierno de Trump presentó una propuesta de amplio alcance que exige a los hospitales y las aseguradoras que brinden a los consumidores más información sobre lo que costarán sus servicios de salud, una regla destinada a aumentar la transparencia de los precios para los pacientes que buscan cobertura.

Las nuevas normas anunciadas por el gobierno de Trump el viernes requerirán que las aseguradoras y los hospitales divulguen por adelantado los precios reales de exámenes y procedimientos médicos comunes para promover la competencia y reducir los costos, reseñó AP.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569878323/Marjorie-de-Sousa-modificada_Mezcalen_ewpiep.jpg» url=»https://mundohispanico.com/marjorie-de-sousa-abierta-piernas/» title= «Marjorie de Sousa aparece en sensual bikini abierta piernas (FOTO)»]

Según la regla, los hospitales tendrán que informar las tarifas que alcanzan con las aseguradoras individualmente para todos los servicios, incluidos los medicamentos, suministros, tarifas de las instalaciones y la atención de los médicos que trabajan para la instalación. Si los hospitales no cumplen, podrían verse obligados a pagar una multa de 300 dólares por día, explicó Fox News.

Archivado como: Trump chequeo médico

Trump revisión médica

Al hacer públicos esos precios de salud, la administración Trump argumenta que los hospitales enfrentarán presión para competir por los pacientes, lo que eventualmente hará que los precios bajen.

Pero tales cambios enfrentan una fuerte resistencia de la industria médica. Una coalición de hospitales anunció que interpondrá demandas para bloquear cláusulas clave, que en cualquier caso no surten efecto inmediato.

Incluso en un mundo ideal donde la información fluya libremente, los pacientes y sus familias tendrían que pasar por una curva de aprendizaje para sentirse cómodos con el enredado mundo de las facturas médicas.

Lo que suena como el mismo procedimiento puede tener varios códigos de cobro que dependen de factores que no resultan evidentes para una persona que no está familiarizada con los términos, indicó AP.

Durante un evento en la Casa Blanca, el presidente Trump pasó por alto las posibles complicaciones, haciendo que pareciera como si la apertura en el mundo de la atención médica fuera un asunto terminado.

Archivado como: Trump chequeo médico

“Después de muchos, muchos años, finalmente tenemos transparencia”, señaló Trump el viernes. “Y dentro de unos 12 meses pienso que se implementará por completo, e incluso podremos decir que probablemente sea en un periodo más corto que eso”.

“Nuestro objetivo era brindar a los pacientes el conocimiento que necesitan sobre el precio real de los servicios de atención médica, para que puedan comprar la atención de la más alta calidad al menor costo”, dijo el presidente Trump.

Una norma final emitida el viernes aplicaría a los hospitales, y una regulación propuesta sería aplicable a los planes de seguro. Los requerimientos de la divulgación para los hospitales entrarían en efecto hasta 2021. Para las aseguradoras no hay una fecha definida. Dichos requerimientos no afectan directamente a los médicos.

Las autoridades dijeron que las normas aclararían el confuso laberinto de los precios de la atención médica, lo que permitirá que pacientes informados encuentren servicios de calidad al menor costo.

Archivado como: Trump chequeo médico

Artículo relacionado
Regresar al Inicio