Trump protagoniza ceremonia de ciudadanía en la Casa Blanca


En un día enfocado en su demanda de un muro fronterizo, el presidente Donald Trump utilizó la música y el espectáculo para dar la bienvenida a “los cinco miembros más nuevos de nuestra gran familia estadounidense” durante una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca.

En una ceremonia realizada este sábado, que comenzó con la música de un violín y terminó con un himno nacional, Trump celebró a los cinco nuevos estadounidenses originarios de Irak, Gran Bretaña, Corea del Sur, Jamaica y Bolivia.

“Cada uno de ustedes trabajó arduamente por este momento. Cumplió con las reglas, mantuvo nuestras leyes”, dijo el presidente, quien destacó que los extranjeros habían llegado al país “legalmente”.

Un par de horas más tarde, Trump reveló su oferta de extender la protección temporal a los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos “ilegalmente” cuando eran niños si los demócratas aceptan financiar el muro fronterizo en la zona sur que prometió como candidato. Sin embargo, los demócratas descartaron rápidamente el plan.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal se dirige al noreste de Estados Unidos y se espera caos

Trump presentó a cada uno de los nuevos ciudadanos de Estados Unidos y señaló que algunos habían venido al país con esposas estadounidenses y otros tenían hijos que habían nacido aquí. A una mujer de Corea del Sur que vino al país para cursar estudios de posgrado y ahora es profesora universitaria, le dijo: “Quiero felicitarla, y la va a pasar muy bien”.

Trump

Los nuevos ciudadanos prestaron el juramento de lealtad administrado por la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y recibieron sus certificados de naturalización de manos del vicepresidente Mike Pence, seguido de un apretón de manos de Trump.

“Al hacer este juramento, ha forjado un vínculo sagrado con esta nación, sus tradiciones, su cultura y sus valores. Esta herencia es ahora suya para protegerla, promoverla y transmitirla a la próxima generación y a la próxima ola de recién llegados a nuestras orillas “, expresó el presidente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+