Revelan qué pasó tras el funeral del hermano de Trump en la Casa Blanca

El presidente Trump celebró el funeral de su hermano menor Robert en la Casa Blanca según reportaron medios de comunicación.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Presidente Trump celebra funeral de su hermano Robert en la Casa Blanca
  • Robert era el hermano menor del presidente de los Estados Unidos
  • Allegado al funeral golpeó en la nariz al empleado de un restaurante

Presidente Trump celebra funeral de su hermano Robert en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes el funeral por su hermano Robert en la Casa Blanca, según reportó Agencia Efe.

De acuerdo a la información publicada por Efe, desde el año 1963 con el asesinato del mandatario John F. Kennedy, la Casa Blanca no había vuelto a exponer exequias con cuerpo presente.

Robert, quien era el hermano menor del presidente, falleció el pasado sábado en la ciudad de Nueva York a la edad de 71 años.

Miembros de la familia del presidente y la primera dama, Melania Trump, asistieron al funeral. Asimismo, el velatorio contó con la participación de “varias docenas” de invitados, en la llamada East Room, lugar de recepciones oficiales de la Presidencia, según la cadena de televisión CNN.

Mientras el féretro era transportado del interior de la Casa Blanca desde el Pórtico Norte hasta el coche fúnebre junto a Trump, su esposa y otros integrantes de la familia, se escuchaba el ritmo de gaitas que tocaron “Abide with me”, muy usual en exequias.

Mientras la mayoría de los presentes iban vestidos de negro, el presidente Trumpnllevaba un traje de color azul marino. Durante el funeral, el presidente no hizo declaraciones a los periodistas que se encontraban afuera de la casa presidencial.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a CNN que los costos del funeral serán pagados por el propio Trump de su bolsillo.

El lunes pasado, el mandatario anunció que estaba pensando celebrar en la mansión presidencial las exequias por su hermano.

El mandatario dijo a la prensa la semana pasada que “Eso sería, creo, un gran honor para él. Creo que se sentiría muy honrado”.

Archivado como: Funeral hermano presidente Trump

“Robert estaba tan orgulloso de lo que hemos hecho y estamos haciendo por nuestro país, por lo que pienso que sería adecuado celebrar el funeral en la Casa Blanca”, agregó Trump.

Robert Trump, al que el presidente describió como su “mejor amigo”, falleció el sábado pasado en un hospital de Nueva York, después de que la víspera el mandatario se desplazara a esa ciudad para visitarlo.

Según un amigo de la familia Trump que habló con el diario The New York Times bajo condición de anonimato, Robert había sufrido hemorragias cerebrales recientemente como consecuencia de una caída, y en las últimas semanas su salud se deterioró hasta el punto de que ya no podía hablar por teléfono.

Esta es la primera vez que los restos de un ciudadano sin un cargo público son llevados a la mansión presidencial para unas exequias desde 1936, cuando se celebró el funeral por Louis Howe, asesor del presidente Franklin Delano Roosevelt.

Archivado como: Funeral hermano presidente Trump

Allegado al funeral golpeó en la nariz a empleado de un restaurante

New York Post publicó que uno de los asistentes al funeral del hermano de Trump, golpeó en la cara a un trabajador de un restaurante de Washington DC porque este se negó a recibir dentro del establecimiento al grupo de personas que le acompañaba debido a las restricciones del coronavirus.

 

Twitter Geoff Bennett

Twitter Geoff Bennett

“Recibí un aviso de que alguien en la ciudad para el funeral de Robert Trump en la Casa Blanca marcó un servidor esta noche en el restaurante Fig & Olive de DC”, tuiteó el corresponsal de NBC News en la Casa Blanca, Geoff Bennett. “Llamé y un empleado lo confirmó:“ Alguien tomó por sorpresa a uno de mis servidores. Lo golpeé justo en la nariz “.

“La nariz de mi servidor está torcida. Estoy bastante seguro de que el tipo lo rompió. No se disculparon. Solo dije: ‘No sabes cómo hablar con la gente’ ”, compartió Bennett en su cuenta de Twitter.

 

Twitter Geoff Bennett
Twitter Geoff Bennett

De acuerdo a los informes, ningún miembro de la familia Trump estuvo involucrado en este accidente.

Asimismo, Bennett. afirmó que los que los ciudadanos que formaban parte del grupo  todavía llevaban los programas funerarios de la ceremonia fúnebre al momento del incidente.

Archivado como: Funeral hermano presidente Trump

Tras la inesperada muerte de su hermano, el presidente estadounidense Donald Trump ha roto el silencio, pero no precisamente como muchos esperaban.

La noche del sábado 15 de agosto, se conoció que el hermano menor del presidente, Robert Trump, había fallecido; aunque no se dieron mayores detalles sobre lo ocurrido.

A pocas horas de su pérdida, Trump hizo uso de su cuenta de Twitter, como es habitual, para criticar a los medios de comunicación.

Sus palabras sorprendieron a algunos ciudadanos e incluso parecieron un tanto inapropiadas.

“Después de jugar al golf el día que su hermano murió en el hospital, pasa el día siguiente viendo las noticias por cable y quejándose de los programas de televisión en Twitter.”, dijo Eugene Gu.

Mientras que otra internauta llamada Jo jo agregó “TU HERMANO, TU MEJOR AMIGO- murió ayer. ¿¡¿Y estás tuiteando sobre televisión?!?!?”.

En efecto, en un comunicado de prensa, Trump dijo que Robert no solo era su hermano, sino que era su mejor amigo y se despidió de él diciendo “Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”.

Pero su mensaje de ayer no fueron suficiente para contener la ola de críticas que lo han tildado de ‘insensible’

“Espera … ¿¡¿No murió tu propio hermano anoche?!? Si esta es la forma en que lloras a tu propio hermano?!? ¡No es de extrañar que no le importen los 170,000 estadounidenses muertos! ¿Qué medicación estás tomando hombre? Sin sentimientos!”, reclamó Daniel Newman.

 

 

 

Continua artículo relacionado