Trump celebra condiciones de centros de inmigrantes: “No vengan a EE.UU.”

  • El presidente Trump festeja las buenas condiciones de los centros de detención.
  • Aseguró que solo están abarrotados, por lo que exclamó a indocumentados que no vengan al país.
  • Los comentarios surgen el día en el que se esperan redadas de ICE a escala nacional.

Mientras varias ciudades se mantienen en vilo por las redadas de ICE este domingo, el presidente Donald Trump se pronunció para celebrar las condiciones óptimas en las que asegura que se encuentran los centros de detención de inmigrantes.

“El tour del viernes mostró vívidamente a los políticos y los medios de comunicación, qué tan bien manejados y limpios están los centros de detención de niños. Grandes comentarios. La historia de @nytimes fue FALSA. Las áreas de hombres solteros adultos estaban limpias, pero atestadas, también cargadas con un gran porcentaje de criminales”, dijo Trump en su cuenta en Twitter en la mañana de este domingo.

En otro mensaje, el presidente escribió: “Lo siento, no puedo dejarlos (indocumentados) entrar en nuestro país. Si está demasiado lleno, díganles que no vengan a Estados Unidos. Y díganles a los demócratas que corrijan las lagunas (en leyes): ¡problema resuelto!”.

Los comentarios de Trump ocurren justo el día en el que ordenó que ICE ejecutara redadas en al menos nueve ciudades de Estados Unidos para arrestar y deportar a unos 2,000 indocumentados.

El temido operativo empezó ayer en la ciudad de Nueva York, según declaró el alcalde Bill de Blasio.

 

Se suponía que las redadas de ICE a escala nacional iban a comenzar este domingo, pero de Blasio tuiteó el sábado por la noche que los agentes ya empezaron a actuar en la ciudad de Nueva York, reseñó AP.

Sin embargo, apuntó la agencia de noticias, el ICE no logró capturar a ningún residente de la zona de Sunset Park en Brooklyn, ni de Harlem.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+