Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump celebra avance del Muro Fronterizo y los hispanos opinan

Trump celebra el avance del Muro Fronterizo y los hispanos hablan a través de nuestras cámaras sobre este proyecto en la frontera con México
2019-10-30T14:16:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump celebra el avance del Muro Fronterizo y los hispanos opinan a través de nuestras cámaras
  • A pocos días de una decisión sobre su «Impeachment» en la Cámara de Representantes, el presidente insiste en descalificar la crítica hacia el proyecto de separación entre México y EE.UU. 

Mientras el presidente Donald Trump celebra el avance del Muro Fronterizo, Mundo Hispánico salió a las calles y ha preguntado a nuestra gente qué opina acerca de la construcción de esta barda que además de separar culturas y lazos familiares, está comprobado que generará un fuerte desgaste a la naturaleza en sus flancos.

Trump volvió a tocar el tema del muro fronterizo la semana pasada al calificarlo como «una estructura increíble», pero de paso cometió una pifia al asegurar que en Colorado se construye una de las secciones más imponentes, cuando ese estado no es fronterizo con México.

Desde que asumió la Presidencia, su promesa de campaña se ha hecho una realidad a medias con secciones del muro construido en algunos estados fronterizos como California, Nuevo México y Arizona.

En momentos en que un funcionario de la Casa Blanca y militar condecorado, el experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), teniente coronel Alexander Vindman, ofreciera en una audiencia ante comisiones del Congreso un testimonio que la agencia Deutsche Welle calificó de “demoledor” ante las expectativas del impeachment, Trump, extasiado con su muro, ha referido que están construyéndose secciones masivas de la estructura con los más altos estándares y especificaciones de los expertos de la Patrulla Fronteriza.

«En realidad es una estructura increíble. Nuestro ejército de Estados Unidos está haciendo un gran trabajo», tuiteó el mandatario días antes de que fuera abucheado en el estadio de los Nationals de Washington, en un juego de la Serie Mundial de béisbol ante los Astros de Houston.

En su cuenta de Twitter, la tribuna de las redes sociales desde donde el presidente suele mirar el mundo y opinar acerca de él, Trump ha concatenado una racha de victorias referentes al muro y en materia de migración, como los arrestos de inmigrantes en la frontera sur, que han caído en agosto más allá del descenso normal de la temporada.

El gobierno de Trump dice que el muro, su tecnología, la vigilancia, los agentes y la iluminación son vitales para impedir los cruces ilegales. Por su parte, los residentes y los defensores del medio ambiente se oponen al muro fronterizo ya que, argumentan, dañará el hábitat de la vida silvestre y los recursos hídricos.

Al respecto, Olivia Gallardo habla ante nuestras cámaras y tras preguntarle su opinión acerca del proyecto de Trump, responde: «Ese muro… -aspira-. Ese muro lo tiene que llegar hasta donde está el cielo porque los hispanos o todas las personas que son inmigrantes van a buscar la manera de salir, por debajo de su muro, por arriba de su muro… ¡hasta en sus narices! ¿Qué está buscando…? Él no ve la importancia de los indocumentados- Él no la ve», refiere.

Otro entrevistado fue más categórico: «A mí no me importa qué hace él…», y argumenta que se dedica a cosas más importantes: «Me gusta educarme, me gusta hablar con la gente, que la gente se eduque…», aunque enseguida abandona la prosodia y se expresa, digamos, en un habla más coloquial: «Porque te digo que esa es una…, no sé si se pueda decir en la noticia, pero es una pen… Es como darle atención a un perro que está siguiéndose la cola. No importa si hacen el muro allí, si lo hace aquí, si lo hace en la cámara», y remata profetizando con una afirmación: «Él no va a estar aquí en dos años…».

 

[trend video=»484526″ player=»14557″ title=»Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump» duration=»181″ description=»Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump» uploaddate=»2019-10-29 22:16:08″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484526_t_1572387383.png»]

Trump celebra avance del Muro Fronterizo y los hispanos opinan

 

Otra señora, peinada con rodete, es más enigmática en su planteamiento: «Queremos exigir a este gobierno que nos abre las puertas, todo gratis, y eso yo creo que está mal. Hay que trabajar, hay que ir a trabajar, pagar nuestros impuestos. A mí mi país (no especifica cuál) no me da nada gratis, señor. Yo estoy bendecida por este país, agradecida a este país, pero nada gratis», y puntualiza con un español peculiar: «No comida, no Medicare, que todo me cuesta a mí…».

Otra dama, mexicana, es mas concisa: «No me gusta el muro». ¿Por qué?, se le inquiere. «Porque nos discrimina», precisa.

En realidad, si alguien deseara saber qué expectativas de éxito tiene el muro de Trump, no debe acudir a un vidente o analizar sesudas proyecciones científicas, sociológicas o antropológicas. Las expectativas del triunfo del muro de Trump no radican en el porvenir por la sencilla razón de que no pertenecen al futuro… Están en el pasado. Y no lo dice cualquiera, lo dice la historia. La historia, esa matrícula a menudo despreciada en las aulas, la prima fea de la geografía… La geografía. ¿No acaso Trump mismo acaba de elogiar la construcción de su muro en Colorado, un estado que no es limítrofe con la frontera mexicana? ¿Ven, niños, porque es importante la geografía?

 

[trend video=»484502″ player=»14557″ title=»Patrulla Fronteriza arresta a dos mexicanos condenados por delitos sexuales» duration=»198″ description=»Patrulla Fronteriza arresta a dos mexicanos condenados por delitos sexuales» uploaddate=»2019-10-29 21:13:01″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484502_t_1572383599.png»]

Trump celebra avance del Muro Fronterizo y los hispanos opinan

 

Está en la historia la respuesta más contundente sobre el futuro del muro de Trump.

Veamos. Adriano, uno de los cinco «emperadores buenos» de Roma, conocido por su sapiencia y eficacia, construyó un muro para defender la Britania romanizada de los bárbaros del norte. La muralla dividió en dos la Isla Británica. Uno de sus sucesores, Antonino Pío, edificó otro muro kilómetros adelante. El resultado: los muros terminaron cayendo, los romanos yéndose y los bárbaros fundando la monarquía británica.

Bizancio, el esplendente imperio oriental sucesor de Roma con sede en Constantinopla, sobrevivió mil años gracias a sus murallas inmensas y escalonadas, pero terminaron cayendo ante los otomanos y marcando el fin de la Edad Media. La Muralla China, una serie de enormes estructuras defensivas, igual acabó cediendo ante el empuje de los pueblos invasores

 

[trend video=»484138″ player=»14557″ title=»Se Negaron ASe negaron a abortar y hoy tienen su mejor premio Abortar» duration=»221″ description=»Se negaron a abortar y hoy tienen su mejor premio» uploaddate=»2019-10-28 20:04:30″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484138_t_1572293083.png»]

Y qué decir del Muro de Berlín que en la segunda mitad del siglo XX marcó el límite de dos mundos polarizados durante la Guerra Fría. Es inolvidable aquel discurso de Reagan, un presidente republicano, ante Gorvachov y su frase lapidaria: «Señor Gorvachov, derribe el muro…».

Los muros siempre, siempre, siempre terminan cayendo.

Es una ley natural, como la gravedad. Sin embargo, hay quienes no lo comprenden, incluso en este siglo XXI, por la cerrazón de sus mentes ciegas y amuralladas. En fin, como reza el refrán: Sobre aviso, no hay engaño…

 

[trend video=»483160″ player=»14557″ title=»Entrevista Con El Abogado Charles Kuck» duration=»1626″ description=»Entrevista Con El Abogado Charles Kuck» uploaddate=»2019-10-25 01:30:19″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483160_t_1571967046.png»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio