Trump visita los CDC y envía mensaje de calma a estadounidenses ante coronavirus

  • Trump coronavirus: presidente de Estados Unidos visitó los CDC en Atlanta este viernes y envió un mensaje de calma a los estadounidenses
  • “Estamos haciendo un gran trabajo para contener la situación… y Estados Unidos está preparado”, dijo tras hacer un recorrido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
  • “Todo el mundo que quiera hacerse la prueba puede hacerlo ahora”, aseguró luego de que las autoridades de los CDC garantizaran la disponibilidad la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, donde pidió a los estadounidenses mantener la calma ante el brote de coronavirus COVID-19 que ha afectado al país en los últimos días.

“Estamos haciendo un gran trabajo para contener la situación… y Estados Unidos está preparado”, dijo Trump tras hacer un recorrido por las instalaciones de los CDC, donde aplaudió los esfuerzos de la institución y su promesa de tener una vacuna para el nuevo virus en tres meses.

El mandatario llegó a Atlanta luego de haber promulgado un plan de respuesta de 8,300 millones de dólares que aprobó el Congreso para hacer frente al coronavirus que, según dijo el propio Trump, ha matado a 14 personas y ha infectado a 240 personas en todo el país.

“Todo el mundo que quiera hacerse una prueba (del COVID-19), puede hacerlo ahora”, dijo el presidente luego de que las autoridades de los CDC garantizaran que tendrán disponible para la semana que viene unos cuatro millones de juegos de prueba para que sean distribuidos a los estados de la nación.

Durante una improvisada rueda de prensa, en la que lucía su tradicional gorra roja con el lema “Keep America Great” (Mantengamos a Estados Unidos grande), Trump dijo que no planea cancelar ningún evento de su campaña por temor al virus.

También recordó que el virus de la gripe común mata a miles de personas todos los años.

La visita de Trump a los CDC se había anunciado a principios de semana y esta mañana se suspendió de manera sorpresiva, pero poco después se confirmó que se llevaría a cabo esta tarde, como estaba prevista.

Las autoridades de los CDC aseguraron hoy que el riesgo de contagio para los estadounidenses es bajo, aunque reconocieron que “habrá más casos porque habrá más diagnósticos” en los próximos días.

La asignación de los fondos de emergencia para combatir el COVID-19 fue aprobada en el Senado por 96 votos en favor y uno en contra, y ya había sido respaldada el miércoles en la Cámara de Representantes por 415 votos frente a dos en contra.

Previamente este viernes, Trump visitó áreas afectadas por los tornados que esta semana dejaron una veintena de muertos en Tennessee, donde el mandatario elogió el “tremendo corazón” de los residentes. “Esta es una real devastación que esperemos nunca más ver”, declaró en la ciudad de Cookeville, donde se reunió con sobrevivientes en una iglesia local.

Search

+