Trump advierte, con cartel inspirado en ‘Game of Thrones’, que “el muro viene”

blank
blank

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una referencia a la serie ‘Game of Thrones’ en una imagen en la que advirtió la llegada del muro fronterizo con México.

“Viene el muro”, se lee en una imagen que el mandatario difundió a través de su cuenta de Twitter.

En la imagen se aprecia una fotografía de Trump encima de una barrera de acero y la frase inspirada en la serie de televisión.

El miércoles, Trump llevó un póster similar a una reunión de su gabinete con la leyenda “vienen las sanciones” en referencia a las medidas económicas contra Irán tras salir del pacto nuclear.

Trump dice que el muro se pagará solo

Trump afirmó que un muro fronterizo con México acabará con los cruces ilegales, disminuirá el crimen en su país y, debidamente planeado y construido, se pagará solo muchas veces al año.

“¡La única razón por la que no quieren construir un muro es porque los muros funcionan! 99% de nuestros cruces ilegales fronterizos terminarán, el crimen en nuestro país va a bajar y ¡vamos a ahorrar miles de millones de dólares al año!

TE PUEDE INTERESAR:

“¡Un muro debidamente planeado y construido se pagará por sí mismo muchas veces al año!”, escribió el mandatario en Twitter.

Desde el 22 de diciembre, Estados Unidos entró en su tercer cierre parcial de este mandato, luego de que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso llegase a un punto muerto a raíz de la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5,000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

Zona libre en el norte de México

Mientras el juego sigue estancado en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un plan ambicioso para estimular la economía en la frontera con Estados Unidos, pese a que el gobierno estadounidense amenazó hace poco con cerrar toda la frontera.

México planea recortar el impuesto sobre la renta y corporativos de 30 a 20 por ciento para 43 municipios en seis estados fronterizos, a la vez que reducirá a ocho por ciento el impuesto agregado de la región.

ES TENDENCIA:

Líderes empresariales y representantes gremiales también han acordado duplicar el salario mínimo en la frontera, a 176.2 pesos al día, equivalente a 9.07 dólares al cambio actual.

López Obrador dijo que la idea es estimular el empleo y crecimiento salarial a través de incentivos fiscales y el incremento de la productividad.

ES TENDENCIA:

El presidente Donald Trump ha dicho varias veces que los salarios bajos en México son una de razones por las que muchos mexicanos migran a Estados Unidos en busca de trabajo.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se homologará el precio de las gasolinas con Estados Unidos en la frontera.

ES TENDENCIA:

Asimismo, dijo que los empresarios pagarán solo el 20 por ciento del Impuesto sobre la Renta y el IVA será del ocho por ciento.

ES TENDENCIA:

Search

+
blank