Trump anuncia “ciudades de carpas” para los migrantes de la caravana


El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció su intención de construir “ciudades de carpas” donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes.

“Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir”, dijo Trump en una entrevista en Fox News.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprendida! Gelena Solano sufre devastadora pérdida (FOTO)

“Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo”, añadió.

Trump recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos -cerca de un 80 %- son rechazadas por ee.uu., pero que “nadie aparece” en las audiencias que pueden celebrarse años después de su llegada al país.

“Si van a esperar, normalmente no reciben asilo”, dijo.

El Gobierno de Trump anunció el envío de 5.200 soldados a la frontera sur del país para responder a la llegada de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por México en dirección norte en dos caravanas.

TE PUEDE INTERESAR: Acribillan a presunto socio del Chapo Guzmán (FOTOS)

El mandatario insistió en que “muchos miembros de bandas y gente muy mala” están “mezclados” en la caravana, y advirtió de que Washington “no admitirá” a los migrantes.

No obstante, las leyes de Estados Unidos amparan a los inmigrantes que huyen de la persecución y solicitan asilo una vez que llegan a este país

El Pentágono envía 5.200 militares a la frontera

El Gobierno anunció el lunes que enviará 5.200 soldados a la frontera con México durante esta semana para responder a la llegada de dos caravanas de inmigrantes centroamericanos, un movimiento que llega en plena campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Un grupo de 800 militares ya está de camino a Texas desde las bases militares de Fort Knox y Fort Campbell, ubicadas ambas en Kentucky, explicó en una rueda de prensa el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa, el general Terrence J. O’Shaughnessy.

El general indicó que, para finales de la semana, el número de efectivos será de 5.200 y reconoció que aquellos que portan armas, las mantendrán durante su misión en la frontera.

El objetivo de los soldados, resaltó O’Shaughnessy, es “endurecer” la frontera y “mejorar” la capacidad de los agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ante la llegada de dos caravanas compuestas por unas 6.500 personas.

Una ley de 1878 prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

Por eso, indicó O’Shaughnessy, los militares se limitarán a apoyar a los agentes fronterizos en operaciones aéreas para detectar actividades ilegales, así como en labores mecánicas, como reparación de vehículos, y ofrecerán cuidados médicos a los migrantes que lo necesiten.

Entre sus tareas estará reforzar los puertos de entrada y detectar aquellos puntos más débiles y por los que los inmigrantes podrían tratar de cruzar de manera irregular, detalló O’Shaughnessy.

Las tropas, movilizadas bajo lo que las autoridades han denominado “Operación Patriota Fiel”, primero reforzarán la frontera de Texas para luego pasar a Arizona y California.

Entre los soldados, habrá tres batallones de ingenieros de combate, tropas especializadas en aviación y otros soldados dedicados a logística y tratamiento médico.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+