Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman a Trump y a Pence como candidatos republicanos a la presidencia y vicepresidencia de EE.UU.

El partido republicano confirmó a Donald Trump y Mike Pence como candidatos del partido a la presidencia y vicepresidencia del país.
2020-08-24T13:04:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP.
  • El partido republicano confirmó a Donald Trump y a Mike Pence como candidatos del partido a la presidencia y vicepresidencia del país en las elecciones de noviembre
  • La candidatura de Trump, que se presenta a la reelección, obtuvo el respaldo abrumador de los delegados conservadores
  • Se espera que los candidatos viajen juntos a Carolina del Norte donde posiblemente harán una aparición en la convención

Los republicanos confirmaron este lunes la nominación

del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato a las elecciones de noviembre próximo, durante la convención del partido, que se inauguró en Charlotte (Carolina del Norte), de acuerdo con la agencia Efe.

La candidatura de Trump, que se presenta a la reelección, obtuvo el respaldo abrumador de los delegados conservadores, en una votación durante este primer día del evento, en el que participan de forma presencial 336 compromisarios.

Trump candidato a la presidencia confirmado por partido republicano
Foto: Twitter.

Justo después de haber sido confirmado como candidato del partido para las elecciones de noviembre y, sin aportar pruebas, Trump apareció este lunes en la Convención Demócrata Republicana y advirtió de nuevo de un posible «fraude» por el voto por correo.

Rodeado de banderas de EE.UU. y recibido por el público con gritos de «¡Cuatro años más, cuatro años más!», Trump, quien no tenía en su agenda la comparecencia, aunque ya se anticipaba, pidió a los votantes que tengan «mucho, mucho cuidado» con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, que será muy importante en las elecciones por la pandemia.

Asimismo, Mike Pence, también fue confirmado este lunes por los republicanos como candidato del partido a la Vicepresidencia del país en los comicios de noviembre próximo, al inicio de la convención del partido, en Charlotte (Carolina del Norte).

Pence fue nominado por el exgobernador de Wisconsin, Scott Walker, y ganó el apoyo unánime de los delegados republicanos.

«Estoy orgulloso de anunciar que el vicepresidente Michael R. Pence tiene el apoyo unánime de esta convención para ser el nominado del Partido Republicano a la oficina del Vicepresidente de Estados Unidos de América», anunció el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Se espera que Pence viaje este lunes a Carolina del Norte junto al presidente, Donald Trump, donde posiblemente harán una aparición en la convención.

Los republicanos iniciaron este lunes su convención con una oración y el himno nacional.

La convención, que se alargará hasta el jueves, ha reservado un protagonismo absoluto a Trump.

Este lunes, la acción se centra en Charlotte, que fue la sede original de la convención republicana antes de desatarse la pandemia del coronavirus y de que Trump intentara mover el cónclave a Florida.

Trump candidato a la presidencia confirmado por partido republicano
Foto: Twitter.

Trump tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro noches que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta la última jornada el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Como la demócrata la semana pasada, la convención republicana también será virtual, pero al contrario que ese evento, el cónclave de los conservadores se ha organizado a toda prisa, en menos de un mes, desde que Trump se rindió en su plan de celebrar un gran espectáculo en persona en Jacksonville (Florida).

Trump candidato a la presidencia confirmado por partido republicano
Foto: Twitter.

Y si la convención demócrata dio prioridad a los grandes nombres del partido -incluidos todos sus expresidentes-, la republicana pondrá menos énfasis en los estadistas y más en el círculo cercano a Trump, con espacio para estrellas conservadoras de internet y políticos que están pensando en competir por la Casa Blanca en 2024.

Trump aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

Pence dará su discurso un día antes, el miércoles 26, desde otra instalación del Gobierno federal, el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos.

La estrella del martes será la primera dama, Melania Trump, mientras que los cuatro hijos mayores del mandatario -Ivanka, Donald Jr., Eric y Tiffany- también planean hablar en algún momento de la convención, según fuentes de la campaña.

Kellyanne Conway, asesora de Trump renuncia a la Casa Blanca

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, hasta ahora una de las caras más visibles del Gobierno y que ha permanecido más tiempo en el gabinete, anunció anoche que dejará su puesto a finales de este mes, un hecho que se produce apenas unos meses antes de que se celebren las elecciones presidenciales.

«Me iré de la Casa Blanca a finales de este mes. George (su marido) también está haciendo cambios», dijo Kellyanne Conway en un comunicado, según medios locales.

En la misma nota se anuncia que George Conway, esposo de la asesora y líder del Proyecto Lincoln también deja su puesto. Ambos aducen la necesidad de concentrarse en su familia.

«No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses. Como millones de padres saben, en todo el país, el hecho de que los niños deban ‘ir a la escuela desde casa’ requiere un nivel de atención y vigilancia» agrega el comunicado.

George Conway publicó un tuit minutos antes en el que anunciaba su intención de retirarse del Proyecto Lincoln, un grupo formado por republicanos anti-Trump, para «dedicar más tiempo a asuntos familiares».

Estaba previsto que Kellyanne Conway participara en la Convención Nacional Republicana de esta semana, pero ya no está claro si lo hará.

El anuncio de Conway marca un abrupto final en la carrera de la asesora en la Casa Blanca, donde se ganó la reputación de ser una de las defensoras más feroces y controvertidas del presidente. Consiguió su puesto en 2016 después de convertirse en la primera mujer gerente de campaña en ganar una carrera presidencial.

Pero la tensión política con su esposo había salido a la luz pública en los últimos años, según la CNN.

George Conway, un abogado de Washington que fue considerado para varios puestos en el Departamento de Justicia al principio del mandato de Trump, emergió rápidamente como un gran crítico de la gestión del presidente, que intentará en unos meses su relección.

El abogado llegó a decir que Trump era «culpable» de no ser apto para el cargo, pidió al Congreso que eliminara el «cáncer» de Trump de la presidencia, además de cuestionar abiertamente la salud mental del presidente.

Archivado como: Trump candidato republicano

Artículo relacionado
Regresar al Inicio