Gobierno de Trump cancela acuerdo entre Cuba y Grandes Ligas

mentiras trump

La ley de Estados Unidos prohíbe virtualmente todos los pagos al gobierno cubano bajo el embargo de 60 años a la isla, pero Grandes Ligas argumentó que la Federación Cubana de Béisbol, que supervisa todos los aspectos del deporte en la isla, no era formalmente parte del Estado cubano.

Los detractores calificaron de ridículo ese argumento dado el estricto control que el gobierno altamente regulado mantiene sobre prácticamente todos los aspectos de la vida en Cuba.

La carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) obtenida por The Associated Press concuerda, al decir que “a la luz de los hechos que recientemente atrajeron nuestra atención, y luego de consultar con el Departamento de Estado de Estados Unidos, OFAC determinó que los pagos de Grandes Ligas a la Federación Cubana de Béisbol no están autorizados”.

“Mantenemos el objetivo del acuerdo, el cual es terminar con el tráfico humano de jugadores de béisbol de Cuba”, aseveró por su parte MLB en un comunicado.

Sin un camino formal de Cuba a Grandes Ligas, cientos de los mejores jugadores han dejado la isla para siempre, muchos de ellos haciendo terribles cruces en balsas y botes desvencijados en los años anteriores a que Cuba erradicara un requisito de permiso de salida para la mayoría de sus ciudadanos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+