Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump califica de «ridícula» la distinción de Greta Thunberg como Persona del Año

El presidente Donald Trump calificó de "ridícula" la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como "Persona del Año".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump llamó “ridícula” la distinción que la revista Time le otorgó a la adolescente sueca Greta Thunberg.
  • “Cálmate”, le dijo Trump a Greta Thunberg, una joven de 16 años con síndrome de Asperger que lucha por un mundo mejor.
  • Trump agregó que Greta debe “manejar su problema de ira”.

El presidente Donald Trump calificó hoy de «ridícula» la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como «Persona del Año» por parte de la revista Time.

«Es tan ridícula», señaló Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. «Greta necesita manejar su problema con la ira, y después ¡irse a una buena película a la antigua con una amiga!», agregó.

«¡Cálmate!», añadió el presidente sobre Greta Thunberg.

El hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr., criticó también la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que «Time dejó afuera a los manifestantes en Hong Kong que luchan por sus vidas y libertades para promover a una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing».

Con su tuit, el presidente Trump comentaba un mensaje en el que la actriz y productora norirlandesa Roma Downey felicitaba a Greta Thunberg, quien sufre el Síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por un anómalo funcionamiento del sistema nervioso central y genera dificultades para la interacción social a quien lo sufre.

Luego, Greta Thunberg pareció contestarle con ironía a Trump, luego de que cambiase su biografía en Twitter para colocar las palabras del presidente.

Esta no es la primera vez que Trump se burla de la joven sueca, quien ha movilizado manifestaciones en todo el mundo a favor del combate al cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense ha calificado como una «farsa».

En septiembre, después de que Greta Thunberg hubiera hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró que la activista parecía «una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso».

Trump fue elegido Persona del Año por la revista Time en 2016, cuando era presidente electo, por su «revolución» contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

Trump Greta

La revista anunció este miércoles su elección de Greta Thunberg como la «persona del año» de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular «El poder de la juventud».

«Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela», explicó el artículo de la revista. «A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima'».

Desde entonces, la joven «ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el Papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre».

«Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana», añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, ha pasado de ser «una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos», agregó.

Greta Thunberg, la ‘Personaje del año’ para la revista Time

La adolescente sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo acerca del cambio climático, ha sido elegida como la “Persona del Año” por la revista Time, se anunció el miércoles.

La foto de Greta Thunberg en la portada de la revista va acompañada del titular “El poder de la juventud”, y la revista recordó que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”.

Greta Thunberg, de 16 años de edad, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.

“Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg”, continuó la revista.

En otras categorías de su selección de figuras más prominentes del año que termina, Time eligió a la cantante Lizzo como la “Artista del Año”, y al seleccionado nacional de fútbol femenino de Estados Unidos como “Atletas del Año”.

Trump

En la categoría de defensores o custodios del año, Time distinguió a los funcionarios públicos del país, e ilustró el artículo con varios de los testigos que declararon ante el Congreso en la investigación encaminada a someter a juicio político al presidente, Donald Trump.

En la categoría de empresario o empresaria del año, la distinción de Time se dirigió al ejecutivo principal de la compañía Disney, Bob Iger.

La activista por el clima Greta Thunberg acusó el miércoles a los líderes empresariales y políticos de engañar a la población al mantener negociaciones que no llevan a acciones reales contra lo que ella califica de “emergencia climática” global.

En un discurso salpicado de datos científicos sobre el calentamiento global, la adolescente sueca dijo a los negociadores que participaron en la cumbre climática de Naciones Unidas que se celebraba en Madrid, la COP25, que deben de dejar de buscar vacíos legales a las acciones de sus países y mostrar la ambición necesaria para proteger al mundo del desastre del aumento de las temperaturas.

Trump Greta

“El peligro real es cuando los políticos y directores generales hacen que parezca que hay una acción real, cuando en realidad no se está haciendo casi nada más allá de cuentas ingeniosas y unas relaciones públicas creativas”, dijo Greta Thunberg.

“Encontrar soluciones holísticas es lo que debería hacer la COP, pero en cambio parece que se ha convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien los vacíos legales y para evitar aumentar sus ambiciones”, añadió Greta Thunberg recibiendo una gran ovación.

Tras su discurso, unos 40 ambientalistas, entre los que había representantes de los pueblos indígenas de varios continentes, subieron con ella al escenario principal de la cumbre y, tomados de las manos, pidieron “¡Justicia climática!” con lemas y canciones.

Los negociadores en Madrid tenían un ojo puesto en Bruselas, donde está previsto que la Unión Europea anuncie un ambicioso plan para recortar las emisiones de los gases con efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio