Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aseguran que Trump fue trasladado al búnker por protestas del viernes

Aseguran que Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca, debido a las violentas protestas por muerte de George Floyd
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aseguran que Trump fue llevado al búnker el pasado viernes
  • Los hechos se registraron en medio de las protestas por la muerte de George Floyd
  • Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la noticia

En medio de las violentas

protestas por la muerte de George Floyd, el presidente Donald Trump fue llevado brevemente al búnker subterráneo de la Casa Blanca el viernes pasado.

Según reportó la cadena de noticias CNN, un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial confirmaron que el presidente Trump fue llevado brevemente al búnker subterráneo de la Casa Blanca cuando los manifestantes se reunieron en Washington.

Fox News confirmó que Trump fue llevado al búnker mientras agentes del Servicio Secreto fueron heridos en las afueras de la Casa Blanca, y había temores de coches bomba.

Un alto funcionario de la cadena de mando directa para defender a Washington D.C. dijo a Fox News que más de 50 oficiales del Servicio Secreto han resultado heridos el domingo por la noche hasta el momento, y que algunos manifestantes están arrojando botellas y bombas Molotov.

La histórica Iglesia de San Juan al otro lado de la calle de la Casa Blanca también fue incendiada el domingo por la noche, y todavía estaba ardiendo a las 10:50 hora local, de acuerdo con el medio.

El presidente Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca, cuando las protestas por la muerte de George Floyd se intensificaron el viernes por la noche fuera del complejo.

Un alto funcionario de la administración confirmó la información a Fox News, después de que The New York Times informara por primera vez de la historia.

«No fue largo. Pero sí fue (llevado la búnker)», dijo el funcionario el domingo.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios.

«La Casa Blanca no comenta sobre protocolos y decisiones de seguridad», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, a Fox News.

Trump ha dicho que había «visto cada movimiento» desde el interior de la mansión ejecutiva durante la protesta del viernes y «no podría haberse sentido más seguro» mientras el Servicio Secreto dejaba que los manifestantes continuaran, «pero cada vez que alguien … se ponía demasiado juguetón o fuera por supuesto, rápidamente caerían, con fuerza, no sabían qué los golpeaba”.

Tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial, la alcaldesa Muriel Bowser anunció este domingo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, pese a lo cual ya se registraron algunos incidentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó de que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 11:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

También indicó que ha activado a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, para que apoyen a la Policía Metropolitana en el control de las manifestaciones que se han producido en los últimos días y que el sábado derivaron en saqueos, vandalismo e incendios.

 

Archivado: Trump búnker

Pese a los preparativos de la ciudad, cientos de manifestantes se congregaron en horas de la tarde para marchar desde la Universidad Howard hacia el centro de la ciudad para iniciar la protesta.

En la calle 14, ya se produjeron los primeros enfrentamientos con la policía, después de la quema de un coche patrulla, y los agentes lanzaron pelotas de goma y arremetieron contra los presentes, incluidos varios periodistas, entre ellos un camarógrafo de EFE/EPA.

Varios cientos de manifestantes se congregaron también en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, donde en los últimos días han arrancado las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el lunes pasado en Mineápolis (Minnesota), cuando era detenido por la policía acusado de usar un billete falso de 20 dólares.

 

Archivado: Trump búnker

La policía, con equipo antidisturbios, se mantiene situada tras las vallas localizadas frente a la verja del jardín de la Casa Blanca, sin que se hayan registrado incidentes.

En días pasados, los manifestantes protagonizaron escaramuzas con la policía en ese lugar, pero en la noche del sábado las protestas se extendieron a otras áreas y acabaron con enfrentamientos con la policía, escaparates rotos, comercios saqueados e incendios.

El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años, en un incidente que fue grabado en video por los transeúntes y que ha generado la indignación en todo el país.

En el video se ve a un agente blanco, que luego ha sido acusado de asesinato y homicidio imprudente, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos sin hacer caso de sus ruegos de que no podía respirar.

https://twitter.com/StaIingrado/status/1267294303564500997

 

Archivado: Trump búnker

«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd decir mientras agoniza, una escena que ha generado disturbios en las grandes ciudades de Estados Unidos.

El sábado por la mañana, Trump elogió al Servicio Secreto por su protección de la Casa Blanca la noche anterior, calificándolos de «muy geniales y muy profesionales», y advirtió que cualquier manifestante que violó la cerca se habría encontrado con «perros viciosos» y » armas siniestras «.

«El presidente no hace el llamado para mudarse al búnker», escribió el domingo Dan Bongino, un ex agente principal del Servicio Secreto en los detalles de protección presidencial y colaborador de Fox News. «Los profesionales entrenados del Servicio Secreto lo hacen».

 

*Con información de Agencia Efe

 

 

Archivado: Trump búnker

Artículo relacionado
Regresar al Inicio