Aseguran que Trump fue trasladado al búnker por protestas del viernes

blank
blank

  • Aseguran que Trump fue llevado al búnker el pasado viernes
  • Los hechos se registraron en medio de las protestas por la muerte de George Floyd
  • Un funcionario de la Casa Blanca confirmó la noticia

En medio de las violentas protestas por la muerte de George Floyd, el presidente Donald Trump fue llevado brevemente al búnker subterráneo de la Casa Blanca el viernes pasado.

Según reportó la cadena de noticias CNN, un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial confirmaron que el presidente Trump fue llevado brevemente al búnker subterráneo de la Casa Blanca cuando los manifestantes se reunieron en Washington.

Fox News confirmó que Trump fue llevado al búnker mientras agentes del Servicio Secreto fueron heridos en las afueras de la Casa Blanca, y había temores de coches bomba.

Un alto funcionario de la cadena de mando directa para defender a Washington D.C. dijo a Fox News que más de 50 oficiales del Servicio Secreto han resultado heridos el domingo por la noche hasta el momento, y que algunos manifestantes están arrojando botellas y bombas Molotov.

La histórica Iglesia de San Juan al otro lado de la calle de la Casa Blanca también fue incendiada el domingo por la noche, y todavía estaba ardiendo a las 10:50 hora local, de acuerdo con el medio.

El presidente Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca, cuando las protestas por la muerte de George Floyd se intensificaron el viernes por la noche fuera del complejo.

Un alto funcionario de la administración confirmó la información a Fox News, después de que The New York Times informara por primera vez de la historia.

“No fue largo. Pero sí fue (llevado la búnker)”, dijo el funcionario el domingo.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios.

“La Casa Blanca no comenta sobre protocolos y decisiones de seguridad”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, a Fox News.

Trump ha dicho que había “visto cada movimiento” desde el interior de la mansión ejecutiva durante la protesta del viernes y “no podría haberse sentido más seguro” mientras el Servicio Secreto dejaba que los manifestantes continuaran, “pero cada vez que alguien … se ponía demasiado juguetón o fuera por supuesto, rápidamente caerían, con fuerza, no sabían qué los golpeaba”.

Tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial, la alcaldesa Muriel Bowser anunció este domingo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, pese a lo cual ya se registraron algunos incidentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó de que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 11:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

También indicó que ha activado a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, para que apoyen a la Policía Metropolitana en el control de las manifestaciones que se han producido en los últimos días y que el sábado derivaron en saqueos, vandalismo e incendios.

 

Archivado: Trump búnker

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank