Trump defiende a Biden ante insulto de Kim Jong Un

Asilo de Lujos

El gobierno mexicano no ha dado detalles sobre la actividades de Evo Morales en la Ciudad de México.

Sólo expresó que es una persona con libre tránsito por el país, pero que debe tener cierta seguridad a su alrededor para evitar un atentado pues es responsabilidad de México su estancia mientras se resuelve su situación en Bolivia.

Su presencia en México ha polarizado políticamente a la opinión pública, pues mientras unos están a favor de protegerle por razones humanitarias, otros creen que debería enfrentar sus asuntos pendientes en Bolivia, no en el exilio.

Esta postura se ha recrudecido luego de que el gobierno no ha respondido sobre los costos de su salida de Bolivia, ni sobre su manutención y la de sus 20 colaboradores en la Ciudad de México.

Para colmo de males, esta semana circuló en redes sociales un video donde se observa a Evo Morales salir de un restaurante de lujo en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El ex presidente boliviano iba rodeado de varios escoltas y abordó una de cuatro camionetas de lujo que le esperaban afuera del restaurante Brick donde según comensales, el ticket no baja de 500 pesos (unos 28 dólares) por persona para un desayuno, monto que representa al menos dos días de salario para un trabajador promedio en México.

El video rápidamente se reprodujo en redes sociales, generando centenares de comentarios que reclamaban al gobierno de México quién cubre estos gastos de Morales y quién le asigna la escolta y las camionetas de lujo.

El periodista Roberto Ruiz reprodujo el video y cuestionó a través del Hashtag @evoespueblo si la camioneta y los escoltas forman parte de los servicios del restaurante.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5