Trump defiende a Biden ante insulto de Kim Jong Un

Encuentran culpable a aliado de Trump

Roger Stone, amigo y aliado del presidente Donald Trump, fue declarado culpable el viernes de manipulación de testigos y mentirle al Congreso sobre su búsqueda de emails hackeados por Rusia para perjudicar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Stone fue declarado culpable de los siete cargos en su contra y es el sexto colaborador o asesor de Trump condenado por cargos derivados de la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa.

La audiencia de sentencia fue fijada para el 6 de febrero.

Sanders a Jorge Ramos: En Bolivia hubo golpe de Estado

En Bolivia hubo un Golpe de Estado. Así lo aseguró el precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, en entrevista con el periodista mexicano Jorge Ramos, con quien discutía sobre el tema durante el programa de televisión Real América que se grabó en Long Beach, California. 

Ramos apuntó que la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia terminó con un periodo de terror en ese país sudamericano, a lo que Sanders discrepó.

“Morales hizo un muy buen trabajo en Bolivia. Alivió la pobreza y le dio a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir sobre si era acertado o no que intentara iniciar su cuarto período como presidente”, refirió Sanders con voz pausada.

Ramos intrerrumpió señalando que “La OEA piensa que la elección del 20 de octubre fue un fraude”, a lo que Sanders puntualizó: “hay personas que piensan que cometió un fraude electoral, pero al final del día, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se fuera. Y cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama Golpe de Estado”.

Tras esta afirmación, Sanders salió de la entrevista agradecido por la invitación.

El gobierno de México concedió asilo humanitario al expresidente de Bolivia Evo Morales hace dos semanas luego de que éste presentara su renuncia tras varias protestas que se tornaron violentas contra sus simpatizantes en varias ciudades de ese país.

Morales denunció vía redes sociales que habían incendiado su casa, la casa de su hermana y algunas propiedades de varios dirigentes del partido Movimiento al Socialismo que este año lo postuló por cuarta vez a la Presidencia de Bolivia.

Previamente, la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de sus observadores electorales, aseguró que en los comicios de octubre pasado hubo irregularidades que podrían orientar a un fraude electoral orquestado por Evo Morales, situación que provocó las revueltas y protestas en su contra para que dejara la Presidencia.

La OEA recomendó convocar a nuevas elecciones y Evo Morales le tomó la palabra. Fue en ese momento que el Ejército intervino y lo presionó para que renunciara.

Ante el ambiente violento, Morales solicitó el asilo humanitario a México, cuyo gobierno envió un avión militar por él a La Paz, una salida que fue una verdadera proeza pues los boilivianos no estaban de acuerdo en su exilio, y países como Perú y Ecuador le prohibieron usar su espacio aéreo para salir del sur del continente rumbo a México.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard justificó que se le otorgó el asilo político con caracter de humanitario a partir del 12 de noviembre pasado “porque su vida y su integridad corren riesgo”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573089728/Captura-de-pantalla-2019-11-06-a-las-19.21.32_zmpzfh.png” url= “https://mundohispanico.com/familia-lebaron-secretos-oscuros/” title= “Tras masacre contra la familia Lebarón, destapan sus ‘secretos oscuros’ (VIDEOS)”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5