Trump no se quedará “aunque quiera y haga berrinche”, dice Jorge Ramos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump no se quedará “aunque quiera y haga berrinche”, dice Jorge Ramos
Foto: archivo / Video: MH
  • El presidente Trump no se quedará en la Casa Blanca “aunque quiera y haga berrinche”, dice el presentador Jorge Ramos
  • En su columna de opinión, el periodista se fue ‘con todo’ contra el actual mandatario de Estados Unidos
  • Aprovechó para tildar de mentiroso al presidente estadounidense por las varias oportunidades en las que se ha declarado ganador

El presidente Trump no se quedará en la Casa Blanca “aunque quiera y haga berrinche”, dice el presentador Jorge Ramos.

Relacionado

En una columna de opinión que escribe para Univisión, el periodista Jorge Ramos se fue ‘con todo’ contra el actual mandatario de Estados Unidos y es que hasta tituló su texto: “Cómo sacar a Trump de la Casa Blanca“.

Empezó comparando a los gobiernos latinoamericanos, en donde ver fraudes electorales pareciera algo ‘común’, con la sólida democracia estadounidense.

“Los periodistas que nacimos y trabajamos en América Latina estamos bien entrenados para lidiar con líderes autoritarios como Donald Trump. Hemos visto a dictadores, mandatarios y partidos quedarse en el poder a pesar de haber perdido las elecciones. Lo sorprendente es que Trump quiera hacer el mismo numerito en una democracia de más de dos siglos como Estados Unidos. Pero no va a poder”, arrancó diciendo el mexicano.

Y de inmediato agregó que “Aunque quiera y haga berrinche, Trump no se puede quedar en la Casa Blanca debido a que el sistema democrático es mucho más fuerte que él”.

Foto: Instagram Al Punto

Trump no se quedará “aunque quiera y haga berrinche”, dice Jorge Ramos

También aprovechó para tildar de mentiroso al presidente estadounidense por las varias oportunidades en las que se ha declarado ganador. “Trump ha mentido tantas veces”.

“Hay pocas cosas más antidemocráticas que negarse a reconocer los resultados de una elección justa… Trump, mal perdedor, está vendiendo la equivocada idea de que su derrota es por fraude electoral. Y mucha gente le cree”, escribió.

Ramos destacó que no hay evidencia alguna de que haya habido fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y que incluso el Departamento de Seguridad Interna concluyó que habían sido “las elecciones más seguras” en Estados Unidos.

Agregó que él confiaba en el sistema democrático del país. “Es más confiable y resistente que cualquier ególatra que se cree ganador y que se rehúsa a aceptar la realidad”.

Y ante su pregunta reflexiva: “¿Cómo sacar a Trump de la Casa Blanca?”, se contestó: “Voto por voto. Eso es lo que pasa en las democracias”.

Foto: archivo

Esperando los resultados

Aun cuando los medios proyectan a Joe Biden como el ganador de la contienda y suele ser una práctica habitual que nunca falla, aun quedan ciertos pasos que dar.

El próximo 8 de diciembre cada estado de Estados Unidos deberá tener resueltas sus disputas electorales

Para el 14 de ese mes, se reunirán los colegios electorales en cada jurisdicción.

Finalmente, el 6 de enero el congreso declarará al ganador oficial de las elecciones presidenciales.

Para leer el artículo de opinión de Jorge Ramos completo ingrese AQUÍ.

Archivado como: Trump no se quedará “aunque quiera y haga berrinche”, dice Jorge Ramos