Trump pierde una batalla contra CNN, pero amenaza con restricciones a prensa


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió este viernes una batalla contra la cadena de televisión CNN al verse obligado a devolverle la acreditación a un periodista de ese canal, pero advirtió que la Casa Blanca desarrollará nuevas “reglas” para garantizar el “decoro” en las conferencias de prensa.

Un juez federal ordenó a la Casa Blanca que devolviera temporalmente su credencial a Jim Acosta, el corresponsal jefe de la CNN ante el Despacho Oval, mientras se resuelve el caso que enfrenta al Gobierno y a la cadena, un litigio que podría durar meses, reportó Efe.

“En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ICE busca a víctimas de estafador que se hizo pasar por abogado de inmigración (VIDEO)

Poco después, Acosta volvía a entrar en el perímetro de la Casa Blanca, al que no había podido acceder desde el día 7, cuando el Servicio Secreto le retiró la credencial después de un tenso intercambio con Trump en una conferencia de prensa.

“Estoy muy agradecido por lo que ha pasado hoy (viernes), y muy agradecido a mis colegas en la prensa. Esto ha sido una prueba, y creo que hemos superado esa prueba”, afirmó Acosta al llegar a la residencia presidencial.

Numerosos medios de comunicación, entre ellos la cadena favorita de Trump, Fox News, habían respaldado a la CNN en su demanda, preocupados por el impacto en la libertad de prensa de un gesto -la retirada de una acreditación permanente ante la Casa Blanca- que no tenía precedentes al menos en la historia reciente del país, y cuya acción podría atentar incluso contra la libertad de expresión de cualquier ciudadano.

Pero la Casa Blanca no quiso dar por cerrada su batalla con los periodistas beligerantes como Acosta, por lo que Sanders anunció que la oficina de Trump desarrollará “más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+