Trump ataca al New York Times y Washington Post: “Se han vuelto completamente locos’

Trump

“Él (Trump) le dijo (a Zelenski) que debería trabajar (con Giuliani) sobre Biden, y que la gente en Washington quería saber” acerca de las actividades del hijo del ahora aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, de acuerdo con el rotativo neoyorquino.

Giuliani ha sugerido en varias ocasiones que cuando era vicepresidente, Biden trató de proteger a una compañía de gas ucraniana por sus lazos con su hijo, Hunter Biden.

Trump habló por teléfono con Zelenski dos semanas antes de que se presentase una queja interna en la inteligencia estadounidense, el 12 de agosto pasado, que ha puesto en pie de alerta al Congreso.

Giuliani ha desarrollado en los últimos meses esfuerzos para presionar a Ucrania y ha reconocido a The Wall Street Journal que se reunió con un funcionario de la Fiscalía General de Ucrania en junio en París, Francia, y que también se entrevistó en agosto en Madrid, España, con Andriy Yermak, un asistente de Zelenski.

El abogado personal de Trump señaló al periódico que Yermak le garantizó que el gobierno ucraniano llegaría “hasta el fondo” del asunto de Biden.

Ese encuentro entre Giuliani y Yermak se produjo semanas antes de que el gobierno estadounidense supuestamente comenzara a revisar el estado de un paquete de asistencia extranjera a Ucrania por un valor de 250 millones de dólares, que había presentado previamente.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+