Trump arremete contra Biden

Trump ataca Biden 2022: Tras el discurso de Biden sobre los actos de violencia ocurridos el seis de enero, Trump contraataca

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Biden a ‘creado’ una mala imagen de Trump?
  • Biden culpó a Trump de los actos ocurridos el 6 de enero del año pasado
  • “Trata de dividir a Estados Unidos”, aseguró Trump

TRUMP SE ‘DEFIENDE’ DE BIDEN. A un año de los actos que marcaron el Capitolio y que, en gran parte, no fueron detenidos por el expresidente Donald Trump, Joe Biden sorprendió a los ciudadanos al mandar un claro mensaje al republicano. El presidente demócrata, señaló que esos actos demostraban que “no amaba a su país”.

Pero, lo que parecía ser un discurso conmemorativo se tornó en la arma para que Donald Trump arremetiera contra el demócrata. El expresidente, señaló que su oponente en elecciones había intentado dividir al país al usar su nombre; el republicano, ha dudado en expresar su malestar en contra de Biden y en está ocasión, demostró que aún se encuentra incómodo ante los resultados obtenidos en las elecciones.

TRUMP LE REPONDE A BIDEN

TRUMP LE REPONDE A BIDEN
Foto: Twitter

A un año de los actos vandálicos en el Capitolio y tras el discurso de Biden, Donald Trump decidió que era momento de expresarse en contra de las ‘acusaciones’ que había recibido por parte del actual presidente de los Estados Unidos. El demócrata, aseguró que Trump prefiere su ego sobre la democracia y usarlo para “dividir”, señaló la agencia Efe.

“Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, expresó en un comunicado Trump, quien el martes pasado canceló una rueda de prensa que tenía prevista para hoy en su residencia de Mar-a-Lago, informó Efe. La cancelación de la rueda de prensa, sirvió para que las duras declaraciones en contra del republicano crecieran aún más.

Trump ataca Biden 2022: ¿Olvida la ‘culpa’ del 6 de enero?

Trump ataca Biden 2022: ¿Olvida la 'culpa' del 6 de enero?
Foto: Twitter

Pero, no sólo habló de la división en Estados Unidos y su mala imagen. Donald Trump, aseguró que era un circo político lo que estaba sucediendo en torno a las pasadas elecciones y los desastrosos actos ocurridos, el seis de enero del año pasado; el republicano, siguió ‘culpabilizando’ a Biden por la ‘mala fama’ que tiene en el país y dio una respuesta contundente.

Además, Trump no aceptó la responsabilidad de incitar a la multitud ese día. En cambio, en una de varias declaraciones el jueves, dijo que Biden estaba tratando de “dividir aún más a Estados Unidos. Este teatro político es solo una distracción”, aseguró el político e informó The Associated Press. La respuesta de Biden, ha provocado una polémica en redes sociales donde usuarios se han manifestado en su contra. Archivado como: Trump ataca Biden 2022

Trump ataca Biden 2022: ¿Una nueva discusión por las elecciones?

Trump ataca Biden 2022: ¿Una nueva discusión por las elecciones?
Foto: Twitter

Trump insistió además en que se deberían discutir las elecciones presidenciales “amañadas” de 2020, en las que perdió ante el demócrata, destacó Efe. Una de las constantes, respuestas en contra de Biden por parte de Trump es señalar que las elecciones se encontraron dañadas y es parte de su ‘defensa’ ante los actos violentos que ocurrieron hace un año. 

“Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país”, manifestó Trump en el comunicado que emitió a la prensa. Donald Trump, en diversas ocasiones ha mencionado que se encuentra profundamente molesto por la elección de presidente e inclusive, destaca que el resultado obtenido pudo no haber sido el correcto. Archivado como: Trump ataca Biden 2022

Trump ataca Biden 2022: ¿Políticas fuera de serie?

Trump ataca Biden 2022: ¿Políticas fuera de serie?
Foto: Twitter

El republicano se fue contra del demócrata, al señalar que está destruyendo el país con “políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores”, señaló la agencia Efe. En los meses posteriores a la toma de poder, Trump no ha dudado en expresar su inconformidad ante Biden y su forma de gobernar. 

“Los demócratas quieren adueñarse de este día 6 de enero para avivar los miedos y dividir a Estados Unidos”, enfatizó el republicano y reafirmó su posicionamiento ante la forma de gobernar de Biden. Donald Trump, no soportó las declaraciones de Biden donde lo culpa de los actos violentos en el Capitolio. Archivado como: Trump ataca Biden 2022

Trump ataca Biden 2022: ¿Incluyó a Rusia en su comunicado?

Pero, las sorpresas no acaban en torno a Trump y su respuesta a Biden. En un segundo comunicado, dio la estocada final en contra del demócrata señalando que su partido se estaba adueñando del congreso y que tenían la culpa en diversas situaciones que han puesto en ‘jaque’ al país. Donald Trump, expresó que no solo habían difundido mentiras sobre él, sino que también sobre Rusia.

“Difundieron una ‘red de mentiras’ sobre mí y Rusia durante cuatro años para tratar de revertir las elecciones de 2016, y ahora mienten sobre cómo interfirieron en las elecciones de 2020 también”, manifestó sobre los demócratas e informó la agencia Efe. La declaración de Trump, tomó por sorpresa a los ciudadanos y más por ‘defender’ a un país que el pasado año estuvo en la mira de Estados Unidos por los diversos ataques en su contra. Archivado como: Trump ataca Biden 2022

Trump ataca Biden 2022: ¿El hazmerreír?

Trump ataca Biden 2022: ¿El hazmerreír?
Foto: Twitter

Aunque, el enojo del republicano se expresó en el escrito la declaración más fuerte fue señalar que el país se había convertido “en el hazmerreír” del mundo. Según el expresidente, las elecciones donde se vio involucrado contra Biden en 2020, es una de las más criticadas actualmente y se encuentra, siendo la burla de los demás por los resultados obtenidos.

Estados Unidos es el hazmerreír del mundo, y todo se debe a la insurrección real”, dijo Trump al referirse a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, el las que perdió y que aún no ha podido superar, de acuerdo con Efe. Hasta el momento, el republicano se ha visto envuelto en el debate y varios miembros de su partido han salido en su defensa. Archivado como: Trump ataca Biden 2022

¿Aún apoyan a Trump?

¿Aún apoyan a Trump?
Foto: Twitter

Pero Donald Trump, no fue el único en tener una opinión negativa en torno al mensaje que ofreció Biden con motivo del primer año de los ataques al Capitolio. De acuerdo con algunos republicanos del Congreso, Biden está actuando de forma negativa demostrando la lealtad que tienen con el expresidente de los Estados Unidos.

“Qué descarada politización del 6 de enero por parte del presidente Biden”, expresó el senador Lindsey Graham a través de redes sociales. “Finalmente, los discursos del presidente Biden y el vicepresidente Harris de hoy fueron un esfuerzo por resucitar una presidencia fallida más que para marcar el aniversario de un día oscuro en la historia de Estados Unidos.”, continuó el senado en una serie de tuits.

¿Obama se manifestó?

¿Obama se manifestó?
Foto: Twitter

Las respuestas por parte de los políticos se ha externado en redes sociales o por comunicados de prensa, tras el discurso de Joe Biden. Pero, sin duda alguna uno de los más esperados fue por parte de Barack Obama. El expresidente de los Estados Unidos, señaló que la democracia de Estados Unidos enfrenta más riesgos ahora que hace un año, cuando se produjo el asalto al Capitolio, y acusó de “socavarla” a parte de la oposición republicana, informó Efe.

“Hace un año, un ataque violento a nuestro Capitolio dejó claro lo frágil que es en realidad el experimento de la democracia estadounidense”, escribió Obama en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el cual lleva más de 65 mil ‘me gusta’ y hasta el momento, se ha convertido en uno de los más compartidos.

“No podemos dar un ejemplo”

"No podemos dar un ejemplo"
Foto: Twitter

Obama opinó que Estados Unidos no puede cumplir su papel tradicional de defensor de la democracia a nivel mundial cuando “hay figuras destacadas en uno de nuestros dos partidos políticos más importantes que están socavando de forma activa la democracia en nuestro país“, destacó Efe.

“No podemos dar ejemplo cuando nuestros propios líderes están dispuestos a inventar mentiras y arrojar dudas sobre los resultados de elecciones libres y justas”, añadió el expresidente de los Estados Unidos a través del comunicado publicado en la red social. Obama, hace clara referencia en contra de su sucesor Trump, por los actos vandálicos ocurridos en el Capitolio y su falta de responsabilidad.

¿Qué dijo Biden?

¿Qué dijo Biden?
Foto: Twitter

Tras las furiosas declaraciones de Donald Trump, Biden publicó en redes sociales parte del discurso que ofreció el día de hoy y destacó que ‘no puedes amar a tu país solo cuando ganas’, en clara referencia a las acusaciones de Donald Trump por las elecciones del 2020 y los actos ocurridos el seis de enero del año pasado.

No puedes amar a tu país solo cuando ganas. No se puede obedecer la ley solo cuando es conveniente. No puedes ser patriota cuando aceptas o permites mentiras.”, escribió Biden en un tuit a través de redes sociales. “Aquí está la verdad: el ex presidente de los Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020.”, expresó Biden.

¿Quién tiene la verdadera culpa?

¿Quién tiene la verdadera culpa?
Foto: Twitter

Biden, expresó en su discurso que culpa a Trump de los actos ocurridos hace un año e incluso, sobre las mentiras que se han creado en torno a las elecciones del 2020. El actual presidente de los Estados Unidos, señaló que se encuentra en una gran batalla por la democracia del país y que está seguro que ganarán.

“Lo he dicho muchas veces, y no es más cierto ni real que cuando pensamos en los acontecimientos del 6 de enero: Estamos en una batalla por el alma de América. Una batalla que por la gracia de Dios, y por la bondad y grandeza de esta nación, ganaremos.”, expresó el demócrata a través de redes sociales.

Continua artículo relacionado