Trump ataca a Sessions al declarar: “no tengo fiscal general”

El presidente Donald Trump intensificó sus ataques contra Jeff Sessions al afirmar: “no tengo fiscal general”.

En una entrevista transmitida por Hill.TV, Trump dijo que está “muy triste por Jeff Sessions”, a quien constantemente ha criticado por retirarse de la investigación sobre la intervención rusa en la campaña de 2016

“Fue el primer senador que me apoyó. Y quería ser el fiscal general y yo no lo veía”, dijo Trump en una entrevista en la Oficina Oval. “Y luego pasó por el proceso de nominación y lo hizo muy mal”.

RELACIONADO: Trump dice que desearía haber elegido a otro fiscal general en lugar de Sessions

“Estaba confundido y la gente que trabajaban con él desde hacía mucho en el Senado, no lo trataban bien, daba respuestas muy confusas”, agregó el presidente.

El mandatario suavizó su postura un poco cuando habló con la prensa en el jardín de la Casa Blanca horas después que se transmitiera la entrevista. “Estoy decepcionado del fiscal general por varios motivos, pero tenemos un fiscal general”, se retractó.

De manera frecuente, Trump ha aseverado que el exsenador por Alabama no tenía que alejarse de la investigación rusa, una medida que el presidente cree que en parte ocasionó la designación del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga los contactos entre funcionarios de la campaña de Trump y los rusos.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump advierte que vendrán más acciones ejecutivas contra inmigración

Las directrices del Departamento de Justicia recomendaron que el fiscal general se retirara debido a sus propios contactos con funcionarios de gobiernos extranjeros durante su época en la campaña de 2016 de Trump. Sessions le dijo al Congreso que su decisión no tenía que ver con que hubiera actuado mal.

Trump también extendió sus ataques más allá del retiro cuando dijo que no está satisfecho con el desempeño de Sessions en varios temas.

“No estoy contento en la frontera. No estoy contento con varias cosas, no sólo ésta”, aseguró Trump en la entrevista.

En varias ocasiones, Trump ha considerado despedir a Sessions, el principal ejecutor de la ley en el país, idea a la cual se oponen sus asistentes que consideran que un despedido complicaría la investigación de Rusia.

Sessions, quien recientemente contestó un ataque de Trump al decir que él y su departamento “no serán influenciados indebidamente por consideraciones políticas”, ha dejado claro a sus asociados que no tiene intención de renunciar, a pesar de las constantes críticas del mandatario.

“Veremos qué sucede”, comentó Trump en la entrevista. “Veremos cómo van las cosas con Jeff. Estoy muy decepcionado con Jeff. Muy decepcionado”, concluyó Trump.

[anvplayer video=”4486353″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+