Trump insta al Partido Republicano a ‘deshacerse’ de 17 miembros que votaron para acusarlo (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Donald Trump instó al Partido Republicano a ‘deshacerse’ de 17 miembros que votaron para acusarlo, incluidos Mitt Romney y Liz Cheney
  • Trump mencionó por su nombre a los 17 republicanos que votaron para acusarlo en el juicio político
  • “Desháganse de todos ellos”, dijo el ex mandatario

El expresidente Donald Trump habló este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora y exigió al Partido Republicano que se deshiciera de los 17 miembros, incluyendo a Mitt Romney y Liz Cheney, que votaron para acusarlo en el juicio polítio, informó The Daily Mail.

En su primer discurso desde que terminó su mandato el pasado 20 de enero, Trump hizo una revisión de su gobierno de cuatro años y de la que llamó “incompetencia” de la nueva administración de Joe Biden.

trump ataca a republicanos
Foto: Twitter.

Asimismo, Trump aprovechó la oportunidad para repudiar a los 17 republicanos, entre ellos 7 senadores y 10 miembros de la Cámara, que votaron en su contra para acusarlo.

Trump mencionó por su nombre a cada uno de los 17 republicanos e hizo énfasis en que Liz Cheney era una “belicista” que “le encanta ver a nuestras tropas pelear”.

“En lugar de atacarme a mí y, lo que es más importante, a los votantes de nuestro movimiento, los principales republicanos del partido en Washington deberían gastar su energía en oponerse a Biden, Pelosi, Schumer y los demócratas”, dijo Trump.

“Si los republicanos no se mantienen unidos, los RINO (republicanos de nombre solamente) con los que estamos rodeados destruirán al Partido Republicano”, agregó el ex mandatario.

Trump también indicó que la “buena noticia” es que el índice de aprobación de Cheney estaba cayendo.

“Los números de sus encuestas han caído más rápido que cualquier ser humano que haya visto”, dijo. “Ojalá se deshagan de ella en las próximas elecciones. Desháganse de todos ellos”, apuntó.

Para ver el video pulse AQUÍ.

En cuanto al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, Trump dijo que “ahora más que nunca es el momento de líderes republicanos duros, fuertes y enérgicos que tienen espinas de acero”, dijo Trump.

“No podemos tener líderes que muestren más pasión por condenar a sus conciudadanos de lo que jamás han mostrado por enfrentarse a los demócratas, los medios de comunicación y los radicales que quieren convertir a Estados Unidos en un país socialista”, indicó.

El expresidente Trump también reafirmó este domingo que no fue derrotado en las urnas en 2020 y aseguró que no se propone crear un nuevo partido, sino que el Partido Republicano unido será más fuerte que nunca y ganará las elecciones de medio mandato en 2022 y en las presidenciales de 2024.

“En realidad, como saben, (los demócratas) acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, dijo Trump al inicio de un esperado discurso en la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Orlando (Florida).

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, subrayó ante una audiencia claramente de su parte, informó la agencia Efe.

Trump ataca a republicanos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Trump ataca a republicanos

Regresar al Inicio