Trump asegura que México es quien está pagando por construcción de muro fronterizo

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando por la construcción del muro fronterizo entre ambos países
  • Indicó que el proyecto también le conviene a su país vecino y que pronto se descubriría la verdad
  • El mandatario habló frente a 7,400 espectadores

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando por la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

Este martes, el mandatario estadounidense asistió a un mitin de reelección en Nueva Jersey, en donde dijo que el país vecino era quien estaba pagando por la obra y que pronto se descubriría la verdad.

“En realidad, y pronto se enterarán ustedes, México está pagando por el muro (…). En última instancia y de buena manera, el muro será pagado por México”, fueron las palabras de Trump.

Además, indicó que este es un proyecto que también le conviene a México.

“Creo que él (haciendo referencia a López Obrador) está haciendo un gran trabajo; (la migración) es una situación difícil”, dijo.

En su discurso agregó que llevar a cabo la construcción del muro resulta vital para que criminales no entren a Estados Unidos, informó El Financiero.

Trump

Este 28 de enero, el presidente Trump asistió a un mitin con sus partidarios en el Wildwood Convention Center de Nueva Jersey. Foto: GettyImages

En otras oportunidades, el presidente Trump se ha referido despectivamente a los mexicanos.

Sin embargo, en esta ocasión manifestó tener una buena relación con México y que el presidente López Obrador es su amigo.

Trump destacó el buen desempeño de la economía estadounidense y alertó ¿ que elegir a un presidente demócrata sería un error porque “esta gente está loca”.

“Los demócratas son ahora el partido de los impuestos altos, del crimen, de las fronteras abiertas, de los abortos tardíos, del socialismo y de la corrupción descarada”, dijo frente a 7,400 espectadores que lograron ingresar al recinto. Otros tantos se quedaron por fuera.

“Poderoso muro de Trump” vuelve a desatar la polémica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue presumiendo el avance que ha tenido en los últimos meses el “poderoso muro de Trump”.

El “poderoso muro de Trump” se está construyendo en la frontera entre los Estados Unidos y México, para bloquear el paso ilegal de miles de inmigrantes al país de las oportunidades.

En la red social Twitter, el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, colgó en la red social Twitter manifestando que “los cruces ilegales están cayendo a medida que se completa cada vez más el muro”.

poderoso muro de Trump- fronterizo-Estados Unidos

Foto/Captura Twitter Trump

Cabe recordar que el “poderoso muro de Trump” contará una con longitud de 3.169 kilómetros y estará bloqueado el tráfico de indocumentados por seis cuatro regiones de los Estados

En el mismo tui, Donald Trump fue enfático en expresar que se están reemplazando las  barreras esponjosas del “poderoso muro de Trump”.

Existes barreras que a lo largo del muro fronterizo que son “inútiles” e “ineficaces”, en zonas la entrada ilegal de indocumentados es elevada.

Des esta forma, el gobierno de Donald Trump tomo en cuenta la observación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, para reforzar esta área vulnerable.

La patrulla fronteriza de los Estados Unidos trata a toda costa de impedir el paso de los inmigrantes a territorio estadounidense, así como también droga, armas y terroristas.

Archivado como: Trump asegura que México es quien está pagando por construcción de muro fronterizo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+