Trump sugiere que el FBI y el Departamento de Justicia pueden estar “involucrados” en presunto fraude electoral

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump sugiere que el FBI y el Departamento de Justicia pueden estar “involucrados” en presunto fraude electoral
Foto: AP / Video: MH
  • Donald Trump sugirió que el FBI y el Departamento de Justicia pueden estar “involucrados” en unas presunto fraude electoral en su contra
  • Ambos organismos están dirigidos por funcionarios electos por el presidente
  • “Esto es un fraude total”, insistió Trump en una entrevista en Sunday Morning Futures

El presidente Donald Trump sugirió en una entrevista que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) y el Departamento de Justicia podrían estar “involucrados” en una presunta manipulación de las elecciones presidenciales en su contra, informó Newsweek.

Relacionado

Los comentarios del presidente no cuentan con pruebas que respalden dichas afirmaciones sobre el supuesto fraude generalizado, sin embargo, han contribuido a retrasar el proceso de transición de poder al presidente electo Joe Biden.

En una entrevista ofrecida a Fox Business, la primera extendida desde las elecciones, el mandatario indicó que los comicios habían estado “amañados”.

Trump arremete contra el FBI sugiriendo que puede estar involucrado en fraude electoral
Foto: Twitter.

“Esto es un fraude total”, insistió Trump en la entrevista con la periodista Maria Bartiromo el domingo por la mañana en el programa Sunday Morning Futures. “Y cómo el FBI y el Departamento de Justicia, no sé, tal vez están involucrados, pero cómo se permite a la gente alejarse de estas cosas, es increíble”, agregó Trump.

Trump arremete contra el FBI

Tanto el FBI como el Departamento de Justicia están dirigidos por funcionarios electos por el presidente.

“Desaparecido en acción. Desaparecido en acción”, dijo Trump cuando la periodista de FOX Business le preguntó si el FBI y el Departamento de Justicia están investigando las denuncias de fraude. “No puedo decirte dónde están. Les pregunto: ‘¿Lo están mirando?’ Todo el mundo dice: ‘Sí’, lo están mirando”, dijo Trump.

Asimismo, el presidente dijo el domingo que estaba”avergonzado” por respaldar al gobernador republicano de Georgia después de perder en el estado ante el demócrata Joe Biden, de acuerdo con AP.

Trump dijo en Fox News que el gobernador Brian Kemp “no ha hecho absolutamente nada” para cuestionar los resultados del estado. Trump ha hecho acusaciones infundadas de que los votos ilegales le costaron las elecciones en Georgia y más allá. Sus desafíos legales han fracasado en varios estados.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump arremete contra el FBI