Trump se molesta por aranceles de China y anunciará su respuesta hoy mismo

blank
blank

  • El presidente Trump dijo que contestará a China esta tarde.
  • Los aranceles anunciados por el país asiático reavivaron el conflicto comercial.
  • Trump exclamó que China ha robado cientos de millones de dólares a EE.UU.

El presidente Donald Trump pareció molestarse esta mañana debido a los aranceles que impondrá China a Estados Unidos, por lo que anunció que hoy mismo responderá a esa acción.

Trump aseguró hoy que responderá este mismo viernes a la nueva batería de aranceles que el gobierno chino ha impuesto a bienes estadounidenses por valor de 75,000 millones de dólares, en lo que supone un nuevo episodio en la guerra comercial entre ambas potencias, reseñó Efe.

“Responderé a los aranceles chinos esta tarde. ¡Esta es una GRAN oportunidad para Estados Unidos!”, dijo el mandatario en un mensaje divulgado en su cuenta personal de Twitter.

En una cadena de tuits publicada pocas horas después de conocerse la decisión de Pekín, Trump acusó al gigante asiático de haber robado a Estados Unidos “cientos de millones de dólares” mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual, por lo que se comprometió a no permitir que está situación continúe.

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, trillones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual por cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos mejor sin ellos”, expresó Trump en la misma red social.

El presidente pareció descargarse al continuar: “Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China a Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deben y se DETENDRÁN. Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, lo que incluye traer sus empresas a CASA y hacer sus productos en Estados Unidos”.

Antes de estas declaraciones en Twitter, Trump se preguntó hoy quién entre el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y el presidente chino, Xi Jinping, era el peor enemigo del país, después de que el banquero ofreciera un discurso y Pekín anunciara más aranceles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank