Trump aprobó cheques de $600 pero se debatirá aumentarlos a $2,000

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump aprobó cheques de $600 pero se debatirá aumentarlos a $2,000
Foto: Getty / Video: MH
  • Donald Trump firmó el paquete de ayuda que incluye pagos directos de 600 dólares
  • La Cámara de Representantes planea votar sobre una medida para aumentar los cheques de estímulo a 2,000 dólares este lunes
  • Trump aseguró que el Senado “empezará el proceso para votar el aumento de los cheques a 2.000 dólares”

El presidente Donald Trump firmó el domingo un paquete de ayuda económica de 900.000 millones de dólares que incluye cheques de 600 dólares luego de pedir que se aumentara el monto de los pagos directos a 2,000 dólares.

Relacionado

La semana pasada, Trump calificó el proyecto de ley como una “vergüenza” inadecuada y exigió a los legisladores que aumentaran el segundo cheque de alivio a 2.000 dólares por persona.

Trump aprueba cheque pero debatirán aumentarlos a 2000
Foto: Twitter.

A pesar de que el proyecto ya es una ley tras la recibir la firma del presidente, aún se está debatiendo aumentar el monto de los pagos directos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes votarán este lunes sobre una medida para aumentar el segundo cheque de estímulo de 600 dólares a 2,000 dólares, informó FOX News.

Asimismo, Trump dijo en un comunicado el domingo por la noche que el Senado, controlado por los republicanos, “empezará el proceso para votar el aumento de los cheques a 2.000 dólares”.

Pero en un comunicado posterior, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se limitó a dar las gracias a Trump por firmar el proyecto de ley, y no mencionó ningún posible voto de los senadores para hacer cambio alguno, informó la agencia Efe.

Trump también aseguró que devolverá al Congreso el plan de financiación de la Administración con partes subrayadas para que se hagan cambios, pero no está claro que los legisladores vayan a modificar nada.

“Firmaré el paquete de gastos generales y por el COVID con un mensaje firme que le especifica claramente al Congreso que es necesario retirar los puntos en los que hay dispendio”, afirmó Trump en el comunicado.

“Estoy firmando este proyecto de ley para restaurar los beneficios por desempleo, detener los desalojos, proporcionar asistencia para el alquiler, agregar dinero para PPP (Programa de protección de pagos), devolver a los trabajadores de nuestras aerolíneas al trabajo, agregar sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas y mucho más”, dijo Trump en el comunicado donde anunciaba la firma del proyecto de ley.

Trump aprueba cheque

El cambio de opinión de Trump llegó cinco días después de que amenazara el martes con bloquear la ley si no se modificaban varios puntos, desde el aumento de los pagos directos a los estadounidenses hasta una reducción de la ayuda exterior.

Su negativa a firmar la ley provocó que este domingo expiraran dos programas que proporcionaban ayudas por desempleo a entre 10 y 14 millones de estadounidenses, y que ahora quedarán renovados al entrar en vigor la ley.

El bloqueo de Trump al proyecto de ley le mereció críticas de varios miembros de su partido, y de haber durado hasta el 1 de enero habría provocado el fin de un veto nacional a los desahucios, lo que afectaría a unos 30 millones de estadounidenses.

El rescate que firmó Trump incluye un subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 millones de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones para los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas y miles de millones en cupones de comida, ayudas a arrendatarios y para la distribución de vacunas.

Archivado como: Trump aprueba cheque

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump aprueba cheque