Presidente Trump anunció Plan Sueño Americano para generar empleos a comunidades hispanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Presidente Trump anunció Plan Sueño Americano para generar empleos a comunidades hispanas
Foto: Archivos MH / Video: MH
  • Presidente Trump anunció Plan Sueño Americano para generar empleos a comunidades hispanas
  • Este plan también generará oportunidades de contratación federal a los hispanos
  • De ganar las elecciones, esta sería una de sus principales acciones de gobierno

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció el “Plan Sueño Americano” para generar empleos a las comunidades hispanas, de acuerdo a la información publicada por CNN en Español.

Relacionado

El anuncio, que fue presentado mientras se dirigía a la comunidad de Arizona, es parte de sus promesas de campaña para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse este 3 de noviembre y en las que busca dirigir al país por segundo periodo consecutivo en los próximos cuatro años.

“Comunidad latina de Arizona y todo el país, hoy les anuncio el Plan Sueño Americano. Durante los próximos cuatro años el Plan Sueño Americano traerá más de dos millones de nuevos empleos a las comunidades hispanas”, dijo en presidente Donald Trump.

El “Plan Sueño Americano” que propone Trump también creará más de medio millón de nuevas pequeñas empresas de propiedad hispana.

Asimismo, el mandatario aseguró que esas nuevas empresas terminarán siendo grandes empresas porque conoce bien a la comunidad hispana, reconociendo que los hispanos son grandes empresarios por naturaleza.

“Ampliaremos la oportunidad de contratación federal, será mucho más fácil para ustedes conseguir algunos de sus contratos y aumentaremos el acceso al capital en cientos de miles de millones de dolares. Van a estar en gran forma, van a decir él me agrada mucho”, agregó Trump.

Estas promesas que hace el actual presidente y candidato a la presidencia para el próximo gobierno, serán efectivas una vez él resulte ganador de las elecciones este 3 de noviembre, según su discurso.

Este plan consiste, además, en la creación de becas y una solución permanente para los beneficiarios del programa DACA, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por su equipo de campaña.

La visita de Trump a la ciudad de Arizona busca afianzar los votos a su favor en las urnas del próximo martes 3 de noviembre, en especial el voto latino, quienes tuvieron participación en este evento, de acuerdo a informaciones ofrecidas por Telemundo Arizona.

Twitter presidente Donald Trump

Archivado como: Trump Plan Sueño Americano 

De acuerdo a las declaraciones de Donald Trump y su visita a Arizona, el dirigente y aspirante a presidente de los Estados Unidos por segundo periodo consecutivo, está enfocado en mantener el apoyo que recibe de varios hispanos quienes no solamente respaldan la candidatura de Trump, sino que además, participaron en este encuentro realizado el día de ayer en Arizona, a quienes según Trump, ayudará en su próximo mando, una vez resulte ganador.

De acuerdo a Telemundo Arizona, se estima que este mitin haya sido el último evento de campaña de Trump en Arizona, el cual fue realizado a solo seis días de las elecciones.

Segun estas informaciones, las nuevas políticas de Trump serían la creación de quinientos mil negocios hispanos, permitir que las iglesias reciban ayudas federales y darle a las familias hispanas el poder de elegir a qué escuelas quieren enviar a sus hijos.

Otra de las políticas es ofrecer becas estudiantiles a estudiantes de kinder al duodécimo grado.

Sobre el programa DACA, el mandatario plantea tomar una decisión permanente con a todos los que forman parte del mismo, alegando que sería una decisión justa y que beneficie a todos los americanos.

Gloria Badilla, simpatizante del gobierno de Trump en declaraciones a Telemundo Arizona, dijo que estas promesas de Trump los hacen sentir afortunados al tiempo de que les reitera una vez más el apoyo de Trump y su insistencia de ir a ver a los residentes hispanos de Arizona.

Según Maggie Palau Hernández, codirectira de Latinos para Trump, aseguró que en el año 2016 el 60% de los residentes de Arizona votaron para que Trump sea el presidente de Estados Unidos.

Archivado como: Trump Plan Sueño Americano

Durante el encuentro de Trump con los residentes de Bullhead City, Arizona, un avión no identificado ingresó al espacio aéreo restringido lo que provocó que un avión de combate se apresurara a interceptarlo, informó la CNN.

John Cornelio, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), dijo en un comunicado a CNN que se envió un avión F-16 el miércoles por la tarde para investigar un pequeño avión que había ingresado al espacio aéreo sobre el mitin del presidente,

“El avión que violó el espacio aéreo no respondió a los procedimientos iniciales de intercepción, pero estableció comunicaciones por radio después de que la aeronave NORAD desplegó bengalas como señal de advertencia”, dijo Cornelio.

“La aeronave violadora fue escoltada fuera del área restringida por la aeronave NORAD sin más incidentes”.

Según relata la CNN, el avión, muy pequeño, no era visible para los reporteros que cubrían el mitin en tierra.

Sin embargo, la intervención del caza militar si se pudo escuchar en el cielo, lo que provocó la reacción de los asistentes al acto y del propio presidente.

Trump, aparentemente sorprendido, dijo que el avión tenía “unos cuatro días de antigüedad” y promocionó su financiación para el ejército.

“Me encanta ese sonido, me encanta”, dijo Trump ante el sonido de los motores de los aviones.

“No sabes por lo que pasé para llevar a esos tontos hasta allí, tuve que conseguir ese dinero de los demócratas”.

Archivado como: Trump Plan Sueño Americano

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.