Trump anunció el perdón total para expresidiaria apoyada por Kim Kardashian

El presidente Donald Trump anunció el perdón total para la expresidiaria Alice Johnson, respaldada por la famosa artista Kim Kardashian.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Getty Images Video: MH
  • El presidente Donald Trump anunció el perdón total para expresidiaria.
  • “Se lo acabo de decir”, dijo Trump cuando anunció el perdón total para la ahora activista.
  • La mujer estuvo encarcelada por 21 años.

El presidente Donald Trump anunció el perdón total a la expresidiaria Alice Johnson, quien había sido respaldada por la famosa artista Kim Kardashian.

La agencia de noticias Efe informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió este viernes el perdón total a Alice Johnson, la mujer que estuvo encarcelada por delitos relacionados con las drogas y a la que el mandatario concedió la libertad en 2018 porque se lo pidió la estrella televisiva Kim Kardashian.

“Le estamos dando a Alice el perdón total. Se lo acabo de decir”, indicó el presidente en el Despacho Oval, donde recibió a Johnson.

La ahora activista había intervenido en la noche del jueves en la Convención Nacional Republicana para respaldar la nominación para la reelección del mandatario en los comicios de noviembre.

“Eso significa que puede hacer lo que quiera en esta vida. Siga haciendo el gran trabajo que está haciendo. Alice ha hecho una labor increíble desde que salió, y recomendando a otras personas” para indultarlas, agregó Trump, según reseñó Efe.

trump anunció perdón total

Después del anuncio del mandatario, el pastor Robert Jeffress dirigió un rezo colectivo en la Casa Blanca para dar las gracias al presidente por su trabajo y pedir bendiciones para Johnson.

Johnson salió de prisión tras haber cumplido 21 años de una cadena perpetua por haber sido condenada por cargos relacionados con la posesión de drogas.

La implicación de Kardashian elevó la visibilidad del caso y llevó a más de 260,000 personas a firmar una petición en internet incluso antes de que la estrella de las revistas del corazón acaparara las portadas con una reunión que mantuvo con Trump en Washington.

Durante su discurso del jueves en la convención, Johnson, que actualmente es activista a favor de una reforma de la Justicia, dijo que el presidente había sido capaz de verla como una persona.

“Seis meses después de que el presidente Trump me diera una segunda oportunidad, firmó la First Step Act (ley del primer paso) para convertirla en ley. Fue una reforma de la Justicia real y trajo felicidad, esperanza y libertad a miles de personas que se lo merecen. Grité ¡aleluya! Mi fe en la Justicia y la compasión ha sido compensada. Imagínense ser abrazada por tus seres queridos de nuevo. Es un sentimiento que nunca olvidaré”, afirmó.

Efe explicó que dicha ley bipartidista redujo algunas sentencias para delitos relacionados con las drogas y aumentaba los beneficios por buen comportamiento de los presos de cara a obtener la libertad.

El perdón total que Trump anunció para la expresidiaria apoyada por Kardashian llega unas semanas después de que informara que también indultaría a la sufragista Susan Anthony.

Trump dijo que indultará a la líder feminista Susan Anthony, quien falleció en 1906. Ya había adelantado que indultaría a una persona “muy, muy importante”, reseñó Reuters.

La agencia de noticias AP informó que el presidente Donald Trump dijo el 18 de agosto que indultará a la líder del movimiento sufragista Susan B. Anthony, quien fue arrestada en 1872 por votar, violando las leyes que solo admitían el voto masculino.

AP recordó que Susan Anthony es conocida sobre todo por su papel en el movimiento para obtener el derecho del voto para las mujeres, pero también fue una activista enérgica contra la esclavitud.

Trump dijo que emitiría el indulto al cumplirse el centenario de la 19na enmienda constitucional que otorgó a las mujeres el derecho al sufragio. Se la llama también Enmienda Susan B. Anthony.

Susan Anthony fue arrestada por votar en su pueblo natal de Rochester, Nueva York, y condenada en un juicio que recibió amplia publicidad. Aunque se negó a pagar la multa, las autoridades se abstuvieron de tomar nuevas medidas, detalló AP.

El Congreso aprobó la enmienda, que prohíbe “negar o limitar el voto por razones de sexo”, en 1919, y la ratificación se produjo el 18 de agosto de 1920.

La visita a la tumba de Susan Anthony durante la jornada electoral se ha convertido en un rito popular en los últimos años. Miles acudieron en 2016 para la elección entre Trump y Hillary Clinton. En 2018, fueron a colocar autoadhesivos con la leyenda “yo voté” en su lápida, mencionó AP.

Mientras tanto, apuntó la referida agencia de noticias, crece la indignación por los trastornos que sufre el correo postal, que según los demócratas pone en peligro el derecho al sufragio de millones de estadounidenses, que votarían por correo en noviembre debido a la pandemia. Trump ha multiplicado sus críticas al voto por correo.

Mundo Hispánico – 29 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado