Trump prepara ‘estrategia’ para convencer a estadounidenses de volver a trabajar pese al coronavirus

Etiquetas: ,

Trump anuncio coronavirus.  En Texas, el segundo estado más poblado del país, el levantamiento este viernes de la orden de quedarse en casa coincidió con su segunda peor cifra diaria de casos de coronavirus: 1.293 nuevos contagios confirmados en 24 horas, reveló este sábado el Departamento de Salud del estado.

“Solo porque se les permita que hagan algo no significa que deban hacerlo”, dijo el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, en una rueda de prensa en la que confirmó un récord de casos en la ciudad este viernes, 187.

En Nueva York, el estado con más contagios, las autoridades expresaron su preocupación por la posibilidad de que el buen tiempo que se esperaba en la costa este sacara a muchos más estadounidenses a trabajar y cerraron el tráfico a varias calles adyacentes a parques, además de reforzar la presencia policial.

EL CONGRESO RECHAZA LA OFERTA DE TESTS DE TRUMP

Mientras, Trump celebró en un tuit que el Senado de EE.UU. planee volver al trabajo el próximo lunes y pidió que la Cámara de Representantes, liderada por la oposición demócrata, haga lo mismo.

El mandatario les ofreció entregar al Capitolio decenas de tests rápidos para facilitar su regreso, pero los líderes de ambas cámaras del Congreso rechazaron esa propuesta en un raro comunicado conjunto.

“Rechazamos respetuosamente la oferta”, escribieron la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi; y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

“La capacidad de nuestro país de hacer tests sigue creciendo en todo el país y el Congreso quiere que esos recursos se sigan dirigiendo a las instalaciones de primera línea (de combate al virus), donde pueden ser más beneficiosas más rápidamente”, agregaron.

Archivado como: Trump anuncio coronavirus.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4