Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump anunciará postulación para el 2024 cuando Joe Biden sea certificado como el ganador

El presidente Donald Trump, anunciará postulación para el 2024 cuando Joe Biden sea certificado como el ganador, según dijo a sus ayudantes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Trump anunciará postulación para el 2024 cuando Joe Biden sea certificado como el ganador
  • Varios estados han comenzado a certificar sus resultados electorales, donde Joe Biden resultó ganador
  • La campaña de Trump no ha logrado encontrar pruebas de fraude electoral masivo

El presidente actual de Estados Unidos,

Donald Trump, anunciará postulación para el 2024 cuando Joe Biden sea certificado como el ganador, según dijo a sus ayudantes.

De acuerdo a la información, que fue publicada por Daily Mail, el presidente Trump está tramando otra carrera en la Casa Blanca para el año 2024, incluso mientras lanza teorías descabelladas sobre cómo lograr que los electores estatales se vuelvan a su favor para que él pueda permanecer en el poder.

Las probabilidades de que Trump cambie la victoria de Joe Biden disminuyen a medida que los estados comienzan a certificar sus resultados electorales.

Otros medios de comunicación llamaron a Arizona para el candidato demócrata y la propia campaña de Trump no ha logrado encontrar pruebas de fraude electoral masivo.

Pero eso no ha impedido que el presidente arroje ideas sobre cómo podría permanecer en la Casa Blanca y planee robar la gloria de Biden al anunciar otra carrera presidencial el día en que su rival demócrata sea certificado como ganador de las elecciones de 2020.

Twitter @DailyMail

Trump ha estado encerrado a puerta cerrada, en los diez días posteriores a las elecciones, solo se le ha visto en público dos veces, mientras reflexiona sobre sus próximos pasos.

«Estamos avanzando aquí en la Casa Blanca bajo el supuesto de que habrá un segundo mandato de Trump», dijo Peter Navarro, el asesor comercial de la Casa Blanca a a Fox Business.

«Creemos que ganó esas elecciones, y creo que cualquier especulación sobre lo que podría hacer Joe Biden es discutible en este momento».

En una reunión en la Casa Blanca el miércoles, cuando los asesores explicaron que las probabilidades de que él cambie los resultados electorales son escasas.

 Trump anunciará postulación 2024, cuando Joe Biden sea certificado

El presidente preguntó si las legislaturas estatales republicanas podrían elegir electores pro-Trump que a su vez le darían un segundo mandato cuando se reúnan en Washington DC en enero para emitir formalmente sus votos para presidente, informó The New York Times.

Los asesores dicen en privado que el presidente sabe que las elecciones han terminado pero, públicamente, Trump continúa quejándose en su red social de Twitter de una elección ‘amañada’ y se proclama vencedor.

«¡Biden no ganó, perdió por mucho!’, tuiteó el jueves.

También alega en una serie de tweets que Twitter marcó con señales de advertencia de que los votos fueron robados y que algunos fueron transferidos de él a Biden.

No ha ofrecido pruebas de sus acusaciones y, el jueves por la noche, el grupo del Departamento de Seguridad Nacional que está a cargo de supervisar la seguridad cibernética para el concurso de 2020 dio el paso inusual de declarar las elecciones de este año como «las más seguras en la historia de Estados Unidos».

«La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos», dijeron la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y el Consejo de Coordinación del Gobierno de Infraestructura Electoral.

«No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera».

Twitter @Independent

Trump ha promocionado de manera diferente.

«Nos robaron decenas de miles de votos y se los entregaron a Biden», alegó el presidente el jueves por la noche.

Trump anunciará postulación 2024, cuando Joe Biden sea certificado

Mientras Trump continúa impugnando las elecciones, muchos miembros de su Partido Republicano han dicho que Biden debería recibir la sesión informativa presidencial diaria, la evaluación de inteligencia diaria que se le da a Trump y a los principales funcionarios de la administración.

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, uno de los principales aliados de Trump en Capitol Hill, dijo que Biden debería comenzar a recibirlo.

Otros legisladores republicanos han dicho lo mismo.

«Simplemente no conozco ninguna justificación para retener la sesión informativa», dijo el senador republicano John Cornyn de Texas a los periodistas en el Capitolio.

Y Biden ha hablado en privado con algunos legisladores republicanos, dijo el jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca.

Joe Biden ha hablado con los republicanos. Ha hablado con algunos senadores republicanos, algunos gobernadores republicanos. No voy a entrar en los nombres », dijo Ron Klain a MSNBC el jueves por la noche.

Otros republicanos instan públicamente al presidente a seguir adelante.

«Cerrar esta elección será un paso difícil pero necesario para restaurar algo de unidad y equilibrio político», escribió el estratega republicano Karl Rove en el Wall Street Journal. «Una vez que terminen sus días en la corte, el presidente debe hacer su parte para unir al país liderando una transición pacífica y dejando ir las quejas».

Trump anunciará postulación 2024, cuando Joe Biden sea certificado

Mientras tanto, el presidente Trump ha reflexionado sobre anunciar una candidatura para 2024 tan pronto como los electores certifiquen la contienda de noviembre por Biden.

Eso lo convertiría de inmediato en el favorito para la nominación republicana, congelaría el campo republicano para las próximas elecciones y le permitiría pasar los próximos cuatro años como la principal voz de la oposición a un presidente Biden.

Incluso mientras Trump reflexiona sobre formas de mantenerse en el poder, sus asesores le dijeron a The Wall Street Journal que no hay planes ni se está trabajando para un segundo mandato.

Trump tampoco está concentrado en lo que podría hacerse durante sus próximos 69 días en el cargo, incluso cuando algunos de sus asesores se apresuran a implementar una serie de regulaciones federales.

Los asistentes dijeron que ha habido conversaciones sobre órdenes ejecutivas en áreas como la prohibición de que los bancos se nieguen a otorgar préstamos a las empresas de combustibles fósiles o sobre las reglas de inmigración que harían más difícil obtener asilo y apelar una orden de deportación. El asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, y otros funcionarios también están presionando para poner fin a la lotería de visas H1-B.

Una administración de Biden podría revertir cualquier orden ejecutiva que implemente Trump.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio