Trump anuncia 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump anuncia 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus
FOTO Getty Images
  • Trump anuncia 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus
  • El presidente aseguró que se trata de proteger a las comunidades más vulnerables
  • Reveló que los resultados podrán saberse en 15 minutos

Trump pruebas rápidas coronavirus. El presidente Donald Trump anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de coronavirus en el país, que registra más de siete millones de casos y más de 200 mil fallecidos por la pandemia.

Relacionado

El anuncio que se hizo con ‘bombo y platillo’ desde la Rosaleda de la Casa Blanca se da apenas un día después de que el New York Times reveló las presentaciones de taxes del presidente Trump durante los últimos 15 años, de los cuales solo ha pagado diez, según el reporte.

“Estamos anunciando un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de Abbott en puntos de atención en las próximas semanas, muy, muy pronto”, dijo el presidente en una intervención en la rosaleda de la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que con esa cifra se doblará el número de tests que se han hecho hasta ahora.

“Con nuestro plan, 50 millones de pruebas irán a proteger a las comunidades más vulnerables, lo que siempre hemos prometido, incluyendo 18 millones para las residencias de ancianos, 15 millones para residencias de discapacitados, diez millones para atención en hospicios y agencias de hospicios, y cerca de un millón para las facultades y universidades históricas afroamericanas, que son también las facultades de las naciones tribales”, enumeró.

En paralelo, “cien millones de tests rápidos de Abbott en el punto de atención se entregarán a los estados y territorios, para apoyar los esfuerzos de reabrir las economías y escuelas de inmediato y tan rápido como puedan”, indicó.

En ese sentido Trump aseguró que, gracias a esas pruebas, los profesores que lo necesiten podrán recibir el test de COVID-19 cada uno o dos días.

El mandatario destacó que los resultados de esas pruebas podrán saberse en 15 minutos y que no se necesita ninguna máquina para procesarlos.

Trump pruebas rápidas coronavirus
FOTO: Twitter

Archivado como: Trump pruebas rápidas coronavirus

Trump anuncia 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

El secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Brett Giroir, detalló en el mismo acto que el Gobierno ha concedido un contrato a Abbott por valor de 760 millones de dólares para la entrega de 150 millones de esos tests rápidos.

Giroir precisó que la muestra se toma a través de hisopos y que no se trata de un test casero, sino que debe ser administrado por un profesional capacitado en los puntos designados, aunque destacó que las autoridades van a ampliar el número de lugares con permiso para disponer de puntos de atención, como escuelas, iglesias y aparcamientos.

“Hemos enviado ya 65 mil de estas (pruebas) a operaciones de desastre en California, Oregón, Texas y Luisiana, y hemos mandado ya 2,1 millones de tests a 7.600 residencias de ancianos, unos 900.000 tests a residencias de discapacitados y 300.000 al Servicio de Salud Indio y 339.000 a universidades y facultades históricas negras”, adelantó.

“Hoy comenzamos el envío de 100 millones de tests a los gobernadores (de los estados), comenzando con un total de 6,5 millones de pruebas que serán enviadas esta semana”, agregó.

En agosto, el Gobierno anunció que había comprado 150 millones de tests rápidos de COVID-19 a la farmacéutica Abbott.

Trump pruebas rápidas coronavirus
FOTO: Twitter

Archivado como: Trump pruebas rápidas coronavirus

Trump anuncia 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

El presidente Donald Trump se aprestaba a anunciar el lunes que el gobierno federal comenzará a distribuir esta semana a los estados millones de pruebas rápidas de coronavirus, y que pedirá a los gobernadores que las aprovechen para reabrir las escuelas que van desde jardín de infantes hasta el 12vo grado.

La campaña para expandir enormemente las pruebas diagnósticas en Estados Unidos ocurre mientras los casos nuevos confirmados de COVID-19 permanecen elevados, en más de 40 mil por día, y los expertos advierten sobre un probable aumento de infecciones durante los meses más fríos que se avecinan.

También se produce cuando faltan apenas cinco semanas para las elecciones de noviembre, en momentos en que Trump enfrenta críticas continuas por la forma en que ha manejado la crisis.

Las pruebas se enviarán a los estados en función de sus cifras de población y se podrán utilizar como los gobernadores consideren oportuno, pero el gobierno de Trump está animándolos a dar prioridad a las escuelas.

FOTO: Twitter

Archivado como: Trump pruebas rápidas coronavirus

Trump anuncia 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

Un alto funcionario de la administración de Trump con conocimiento de los planes dijo a The Associated Press que esta semana se realizarán 6.5 millones de pruebas, y que se distribuirán un total de 100 millones de exámenes a los estados durante las próximas semanas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato antes del anuncio oficial del presidente.

El funcionario dijo que el gobierno está enfatizando la necesidad de aplicar las pruebas en las escuelas porque cree que es importante para el desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes estar de regreso en las aulas en la medida de lo posible.

Las pruebas de Abbott Laboratories permitirían a los maestros, por ejemplo, ser evaluados semanalmente, o que los padres sepan si su hijo asintomático tiene COVID-19, dijo el funcionario. En algunos casos, los estados podrían realizar una supervisión de referencia, como evaluar una proporción de estudiantes por semana o por mes para asegurarse de que la incidencia de coronavirus sea baja.

FOTO: Twitter

Archivado como: Trump pruebas rápidas coronavirus