ÚLTIMA HORA: Trump anuncia que movilizará a los militares a la frontera

blank
blank

El presidente Donald Trump se pronunció este jueves, a través de su cuenta de Twitter, para informar que movilizará a los militares a la frontera sur del país, con el fin de evitar la entrada de los inmigrantes de la caravana, proveniente Centroamérica.

“Estoy sacando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió Trump en el tuit.

RECOMENDADA: Hispano asegura que se negaron a pagarle su premio de Mega Millions

En el comentario, el mandatario también hizo referencia a lo que informó Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, en el programa “Fox&Friends”. Trump se mostró de acuerdo con la opinión de Judd, quien aseguró que las leyes inspiradas por los demócratas hacen que sea difícil detener a las personas en la frontera.

El secretario de Defensa de Estados Unidos firmará una orden para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México antes de la llegada de la caravana de migrantes, informó AP.

Tres funcionarios de la administración dijeron que se espera que las tropas ayuden a las autoridades de la patrulla fronteriza a detener al grupo de entre 7 mil y 10 mil centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción gubernamental, según ABC.

En la frontera, ya hay desplegados unos 2,200 miembros de la Guardia Nacional, pero Trump no ha dado detalles sobre cómo blindaría un límite de más de 3.200 kilómetros, que incluyen parte del Río Bravo.

Las tropas se utilizarían principalmente para proporcionar apoyo logístico, incluidas tiendas de campaña, vehículos y equipo.

Cabe destacar que esta no la primera mención que hace el presidente sobre movilizar al ejército. La semana pasada dijo en la misma red social que llamará a los militares de EE.UU y que cerrará la frontera sur del país para frenar el avance de la caravana migrantes.

TE PUEDE INTERESAR: ICE da ‘sentencia de muerte’ a mexicano con diálisis, denuncia su abogado (VIDEO)

Además, tuiteó el lunes que había alertado a los militares sobre una “Emergia (sic) Nacional”, pero el Pentágono en su momento dijo que no había recibido órdenes de enviar efectivos a ocuparse de la seguridad fronteriza, reportó AP.

En un acto el miércoles por la noche en Wisconsin, Trump dijo que los militares estaban “preparados”.

La decisión de Trump resulta controvertida, pues existe una ley de 1878 que prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank