Trump recibirá el Año Nuevo en la Casa Blanca por cierre parcial del Gobierno


El presidente Donald Trump canceló sus planes de celebración del Año Nuevo y permanecerá en Washington, mientras se negocia el fin del cese parcial de la Administración gubernamental, dijeron portavoces a la prensa.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró este viernes que el mandatario continuará trabajando con los congresistas en un acuerdo para reabrir la Administración, que ya completa su primera semana de inactividad.

“El presidente ha estado aquí (…) todo el fin de semana, toda la Navidad“, explicó Mulvaney en declaraciones a la cadena “Fox & Friends” citadas por la publicación The Hill.

TE PUEDE INTERESAR: No hubo ganador del Mega Millions y repartirá más de $400 millones en 2019

El funcionario detalló que el gobernante, que permanecerá en Washington, ya había cancelado sus planes para las celebraciones de la Navidad y ahora ha hecho lo mismo para las del Año Nuevo.

Trump

Mientras el presidente se queda en la Casa Blanca, su esposa Melania Trump y sus hijos disfrutarán el cálido clima del sur de Florida, detalló Efe.

Trump, que llegó a compadecerse de sí mismo por estar “solo” en Washington hace una semana con un sorprendente “pobre de mí”, ha decidido permanecer en la capital ante el riesgo del alud de críticas que se hubiera generado en caso de que hubiera ido a su club de golf Mar-a-Lago a celebrar el fin de año.

Allí es donde el presidente festejó el último día de 2017 junto a sus familiares y amigos, como su hija Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y su esposa, Louise Linton; el exjugador de béisbol Keith Hernandez; y el presentador de la cadena Fox Lou Dobbs, entre otros.

No es un secreto que Trump tenía muchas ganas de volver a ser, como casi cada año, el anfitrión de esa exclusiva gala de Nochevieja, un evento cuyo precio por entrada ronda los 1,000 dólares, según medios locales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+