Trump y AMLO hablan por teléfono y reafirman pacto migratorio

  • Presidente Trump muestra gratitud a AMLO por limitar migración.
  • EE.UU. valoró los “esfuerzos sin precedentes” de México para detener a indocumentados.
  • Trump también celebró medida del Supremo en contra de los inmigrantes.

 El presidente Donald Trump agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los “esfuerzos sin precedentes” que ha hecho para detener la oleada migratoria en la frontera común.

“Trump dio las gracias a López Obrador por los esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de Estados Unidos” desde la firma del acuerdo entre los dos países hace tres meses, explicó en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca este miércoles, según reseñó Efe.

Los dos mandatarios también expresaron su “deseo compartido” de que el Congreso de Estados Unidos apruebe “rápidamente” el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

Del mismo modo, “se comprometieron a seguir trabajando juntos en esos y otros asuntos bilaterales”.

AMLO informó este miércoles que tuvo una llamada con Trump en la que manifestaron su voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre ambos pa��ses y gobiernos.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, apuntó AMLO en un mensaje en Twitter.

Incluso, López Obrador le agradeció a Trump, por tener una actitud de “respeto” con México.

Estados Unidos y México firmaron un acuerdo migratorio el 7 de junio después de que Trump amenazase con la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas.

El acuerdo llegó después de que en mayo Estados Unidos detuvo en su frontera sur a casi 133,000 migrantes, la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+