Trump amenaza con orden ejecutiva para seguro de desempleo

Compartir
Suscríbete
Trump amenaza con orden ejecutiva para seguro de desempleo
  • Trump amenaza con orden ejecutiva para seguro de desempleo
  • Demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus
  • Antes de viajar a Ohio Trump lanzó la advertencia

Ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para el nuevo paquete de ayuda por coronavirus, el presidente Donald Trump lanzó una seria advertencia este jueves, al revelar que está preparando una orden ejecutiva que involucra al seguro por desempleo.

A través de su cuenta oficial de Twitter y antes de viajar a Ohio, el presidente Trump lanzó la amenaza.

“Al salir de la Oficina Oval para Ohio, he notificado a mi personal que continúe trabajando en una orden ejecutiva con respecto a la reducción de impuestos de nómina, protecciones de desalojo, extensiones de desempleo y opciones de pago de préstamos estudiantiles”, tuiteó el presidente.

Trump orden ejecutiva desempleo
FOTO Twitter

Antes de partir desde la Base Conjunta Andrews, en un viaje a Ohio para negocios oficiales y asuntos de campaña, dijo a los periodistas que firmaría una orden ejecutiva “probablemente mañana por la tarde” o la mañana siguiente, de acuerdo con The Hill.

Aún así el presidente no pierde las esperanzas de que se logre un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo.

“Están siendo atraídos ahora”, dijo Trump sobre las órdenes que ha solicitado sobre beneficios de desempleo, desalojos y otros asuntos. “Veremos qué pasa. Es posible que hagamos un trato, pero también es posible que no lo hagamos”.

Según los reportes, esta tarde volverán a reunirse demócratas y republicanos para intentar resolver las desavenencias que tienen sobre el nuevo paquete de ayuda por coronavirus, que precisamente estriban en el seguro de desempleo.

La ayuda federal de 600 dólares a los beneficios del seguro de desempleo para los trabajadores despedidos, que se autorizó en la legislación anterior de alivio de coronavirus, expiró oficialmente la medianoche del viernes.

 

Archivado como: Trump orden ejecutiva desempleo

El presidente Donald Trump lanzó la advertencia sobre la orden ejecutiva justo en el día en que se dieron a conocer los nuevos datos de desempleo.

Cerca de 1.2 millones de personas se quedaron sin empleo en los últimos siete días, según el número de solicitudes por desempleo de los estados del país de la semana pasada, lo que evidencia que el coronavirus aún forza a los empleados a despedir empleados en un momento crítico para la economía debido al fin de la ayuda de 600 dólares semanales del gobierno federal.

El Departamento de Trabajo reportó este jueves que esta es la vigésima semana corrida en que más de un millón de personas se queda sin trabajo. Previo a que la pandemia golpeara al país en marzo, el número de trabajadores solicitando el beneficio por desempleo nunca sobrepasó los 700 mil en una semana, ni siquiera durante la Gran Recesión de 2007-2009.

Sin embargo, comparado con la semana previa a este nuevo cierre, las solicitudes disminuyeron en 249 mil.

 

 

Archivado como: Trump orden ejecutiva desempleo

La economía estadounidense cayó a un ritmo anual del 32.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, la mayor caída trimestral desde que se tienen registros, informó este jueves el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó este jueves su primer informe sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio en el país, después de la contracción del cinco por ciento anual en los primeros tres meses del año.

La cifra es levemente inferior a la estimada por los analistas, que habían pronosticado una caída del 35 por ciento.

“El declive del PIB en el segundo trimestre refleja la respuesta al COVID-19, a medida que las órdenes de confinamiento emitidas en marzo y abril fueron parcialmente levantadas en algunas zonas del país en mayo y junio, y los pagos gubernamentales por la pandemia fueron distribuidos a los hogares y negocios”, explicó el comunicado oficial.

“Esto llevó a rápidos cambios en la actividad, a medida que los negocios y las escuelas continuaron su trabajo remoto y los consumidores cancelaron, restringieron o modificaron sus gastos”, agregó.

El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en EE.UU., se contrajo un 34.6 por ciento.

 

 

Archivado como: Trump orden ejecutiva desempleo

El hundimiento trimestral coincide con las estrictas medidas de restricción de movilidad y de cierre de negocios para controlar la expansión del virus.

A partir de junio, varios estados del país aplicaron una gradual reapertura de la actividad por lo que los economistas consideran que en el tercer trimestre se retomaría el crecimiento positivo.

No obstante, en las últimas semanas ha habido un repunte de los contagios en estados del sur y oeste del país como California, Texas y Florida, que ha obligado a dar marcha atrás en algunas de estas medidas.

Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, indicó “que parece que los datos apuntan a una ralentización en el ritmo de la recuperación” pero precisó que todavía es demasiado pronto para decir cómo de grande y lo sostenido que será”.

Todos los economistas advierten de las dificultades para realizar pronósticos dada la extraordinaria incertidumbre.

“El punto clave (de cara al tercer trimestre) es que será mucho menos positivo de que lo estábamos esperando unos pocos meses atrás”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de la consultora Pantheon Macroeconomics.

Estados Unidos superó este miércoles las 150 mil muertes por coronavirus, un 22.6 por ciento de todas las reportadas en el mundo, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.