Trump amenaza con enviar más militares a la frontera con México

  • Mientras tanto, una nueva caravana partió desde Honduras
  • La caravana está compuesta por cientos de migrantes
  • Muchos de los migrantes viajan con niños

 

El presidente Donald Trump dijo hoy que podría enviar a más militares a la frontera con México, después de escuchar las historias de ciudadanos de Texas sobre casos de indocumentados que “mueren durante la caminata” una vez que la cruzan y entran al país y justo en el día que se anunció que una nueva caravana partió desde Honduras con destino a EE.UU.

“Voy a tener que llamar a más militares”, afirmó Trump en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio (Texas).

Trump no dio más detalles sobre ese posible plan y recordó que los militares “no pueden actuar” en la frontera “como podrían actuar militares” de otros países, porque una ley prohíbe que se involucren en tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

 

 

Mientras esto sucedía, varios cientos de migrantes, muchos de ellos con niños, partieron el miércoles en caravana de Honduras hacia la frontera con Guatemala, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Algunos de los hondureños que se concentraron en la estación de autobuses de San Pedro Sula dijeron que no pueden mantener a sus familias con lo que ganan en Honduras y que buscan mejores oportunidades.

La mayoría abordó autobuses hacia la frontera con Guatemala antes del amanecer. Otros echaron a andar bajo la lluvia.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+