ÚLTIMA HORA: Trump amenaza con cerrar la frontera con México

ÚLTIMA HORA: El presidente Donald Trump amenazó hoy con cerrar la frontera con México si la caravana de miles de migrantes hondureños que salió el pasado sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos continua con su trayecto.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE.UU. y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR!”, sentenció Trump en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO: Migrantes hondureños continúan marcha a pesar de amenazas de Trump (VIDEO)

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1052888451199262725

Trump asegura que protección fronteriza será tema primordial en legislativas

Trump aseguró el miércoles que la protección fronteriza será un tema primordial en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, y cargó contra los demócratas por “no aprobar leyes que permitan la protección” del país.

“Es difícil de creer que, con miles de personas del sur de la frontera caminando sin impedimentos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprobasen leyes que permitan la protección de nuestro país. ¡Gran tema para los republicanos en las legislativas!”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO: Detienen casi un centenar de indocumentados en la frontera

El mandatario amenazó este martes con cortar de inmediato la ayuda exterior que concede a Honduras si no se detiene la caravana de migrantes hondureños que avanza hacia el país, mientras su Gobierno presionó a Guatemala y México para que frenen al grupo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+