Trump advierte a los republicanos que no apoyaron sus denuncias de fraude electoral: “¡Nunca lo olvidaré!”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump advierte a los republicanos que no apoyaron sus denuncias de fraude electoral: “¡Nunca lo olvidaré!”
Foto: AP / Video: MH
  • Donald Trump advirtió a los republicanos que no lo apoyaron en sus denuncias de fraude electoral: “¡Nunca lo olvidaré!”
  • “Ahora (casi todos) se sientan y me miran luchar contra un enemigo corrupto y cruel, los demócratas de izquierda radical”, tuiteó Trump
  • El presidente escribió este viernes en su cuenta de Twitter para desear escuetamente una “Feliz Navidad”

El presidente Donald Trump arremetió el jueves contra algunos legisladores republicanos en las redes sociales por no apoyarlo en su intento de denunciar un presunto fraude electoral, informó Newsweek.

Relacionado

Trump siguió cuestionando los resultados, quejándose a miembros de su partido de que le habían robado las elecciones y expresando sus frustraciones en torno a la ley de gastos.

“En una reunión en Florida, todo el mundo preguntaba, ¿por qué no están los republicanos indignados y peleando por el hecho de que los demócratas robaron las elecciones presidenciales amañadas?”, tuiteó Trump tras volver a su club privado de Mar-a-Lago. “Especialmente en el Senado, dijeron, donde ayudaste a 8 senadores con sus campañas”.

Trump amenaza a republicanos
Foto: Twitter.

“Salvé al menos a 8 senadores republicanos, incluido Mitch, de perder en las últimas elecciones para presidente aparejadas”, tuiteó Trump el jueves.

“Ahora (casi todos) se sientan y me miran luchar contra un enemigo corrupto y cruel, los demócratas de izquierda radical. ¡NUNCA LO OLVIDARÉ!”, agregó.

Las afirmaciones reafirmaron la preocupación de que Trump esté entorpeciendo las negociaciones sobre el segundo cheque para castigar a los legisladores por lo que considera una falta de lealtad, de acuerdo con The Associated Press.

La estadía del presidente saliente en su club Mar-a-Lago de Florida para celebrar las festividades navideñas ha sido bastante discreta este año y apenas se ha pronunciado este viernes en su cuenta de Twitter para desear escuetamente una “Feliz Navidad”.

Trump amenaza a republicanos
Foto: Twitter.

El presidente y su esposa, Melania, de vacaciones en la ciudad de Palm Beach, al norte de Miami, no tuvieron durante la Nochebuena el tradicional servicio religioso como años anteriores.

Sin una agenda oficial para este viernes, jornada en la que se prevé que jugará golf como es su costumbre, Trump se ha aferrado esta semana a Twitter para seguir denunciando un fraude electoral sin pruebas, cuando faltan solo 26 días para la toma de posesión del demócrata Joe Biden, el ganador de la elecciones del pasado noviembre, informó la agencia Efe.

Trump ha estado acompañado en Florida de su abogado Rudy Giuliani, quien ha sido su aliado en las demandas del supuesto fraude y manipulación de votos.

Trump amenaza a republicanos

El presidente y su esposa, quienes llegaron la noche del miércoles al club Mar-a-Lago, publicaron el jueves en Twitter un video navideño.

“Como saben, esta Navidad es diferente a los años pasados. Luchamos contra una pandemia mundial que nos ha afectado a todos. Sin embargo, a través de este gran desafío nos ha inspirado la bondad y el coraje de los ciudadanos de este país”, dijo la primera dama.

Medios nacionales se han hecho eco de que Trump se ha dedicado al golf mientras miles de afectados por la pandemia se quedaron esperando un cheque de alivio para pagar sus cuentas estas navidades, muchos de ellos desempleados al borde del desalojo.

Trump, que permanecerá en Mar-a-Lago hasta el Año Nuevo, mantiene silencio sobre dicha ayuda federal después de rechazar el proyecto de ley aprobado por ambos partidos en el Congreso y pedir a los legisladores que aumenten de 600 a 2.000 la cuantía del cheque.

Archivado como: Trump amenaza a republicanos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump amenaza a republicanos