Trump aplaude iniciativas de alfabetización bíblica en escuelas públicas


Este lunes, el presidente Donald Trump aplaudió la propuesta que legisladores en varios estados del país están impulsando para permitir clases de alfabetización bíblica en las escuelas públicas.

“Numerosos estados están introduciendo clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia”, escribió Trump en un tuit matutino. “¿Empezando a dar un giro hacia el pasado? ¡Muy bien!”, agregó.

RECOMENDADA: USCIS reanuda proceso exprés para solicitantes de Visas H-1B

Florida, Indiana, Missouri, Dakota del Norte, Virginia y Virginia Occidental son hasta ahora los estados que buscan introducir la temática, según la Unión Americana de Libertades Civiles. Kentucky, por su parte, aprobó una ley de alfabetización bíblica que entró en vigor en 2017.

Otras iniciativas similares también han cobrado fuerza en los últimos meses. Por ejemplo, el año pasado, Tennessee aprobó un proyecto de ley para tener el lema nacional, “En Dios confiamos”, exhibido prominentemente en las escuelas.

La iniciativa fue patrocinada por la representante republicana Susan Lynn y surtirá efecto a partir del año escolar 2018-19. El proyecto de ley definió como “ubicación prominente” una entrada de la escuela, cafetería o área común donde los estudiantes sean propensos a ver el lema nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que Trump cerraría otra vez el gobierno por el tema del muro

La legislación ha desatado objeciones entre los grupos que buscan proteger la separación de la Iglesia y el Estado, los cuales sostienen que estos proyectos de ley son intentos que buscan promover el cristianismo en las escuelas públicas, reseñó The Washington Post.

Este no es el primer acercamiento que ha tenido el presidente con grupos religiosos en los últimos días. El viernes, el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a un grupo de pastores hispanos que le expresó su apoyo y gratitud por las políticas que en inmigración lleva adelante.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Roosevelt, el presidente recalcó el creciente apoyo que, según encuestas, ha recibido de la comunidad hispana.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+