Desde el muro, Trump le agradece a AMLO por colaborar en temas de migración

FOTO Shutterstock
  • Donald Trump le agradeció al presidente de México por colaborar en temas de migración
  • También le dio las gracias por su amistad
  • “Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país”

Justo a ocho días de que termine su mandato como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump agradeció al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su amistad, además de colaborar en los temas de migración, según Milenio.

Este martes el presidente republicano viajó a Texas para verificar los trabajos hechos en el muro que mandó construir en el muro, para evitar que los indocumentados lleguen al país estadounidense.

En la última visita que realizó el presidente Trump al muro fronterizo que divide a EE.UU. y México, le dio la gracias a AMLO por ayudarlo y por la colaboración de su administración en temas de migración.

Trump agradece AMLO migración 1

FOTO Twitter

“Es un gran caballero y amigo mío”

“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío”, dijo el mandatario republicano.

“El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, agregó.

Incluso el republicano Trump menciono que el muro fronterizo ayudó a que se contuviera el coronavirus, “este virus que afectó al mundo entero, causando millones de muertes”, según reportó Sin Embargo.

“El ‘enemigo invisible’ ha sido muy duro con México y tenemos zonas en la frontera que están muy bien aquí debido a eso”, menciono Trump, mientras señalaba el muro fronterizo. Sin embargo aclaró: “No hicimos el muro por el COVID, lo hicimos por la seguridad y las drogas, pero en medio de todo vino esta horrible plaga”.

Este fue el primer acto público que realizó Donald Trump después de la invasión que realizaron los manifestantes en el Capitolio, donde hubo varios detenidos e incluso también hubo varios muertos.

“Esta representa cero riesgo para mí”

Trump agradece AMLO. Ya aprovechando, el presidente Donald Trump también agradeció a varios países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador, donde mencionó: “Tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar”.

Trump agradece AMLO migración 2

FOTO Twitter

“Tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro”, agregó el mandatario.

Por otro lado, el presidente Donald Trump aseguró que no existe ninguna posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar su cargo como presidente, es decir que invoquen a la Enmienda 25: “Esta representa cero riesgo para mí”.

Archivado como: Trump agradece AMLO migración

En estos últimos días ha aumentado la posibilidad sobre hacer que el republicano renuncie a su cargo, además del posible inicio de un juicio político en contra de él,  a tan solo unos días de que sea la ceremonia de la toma de posesión de Joe Biden.

Trump agradece AMLO migración 3

FOTO Twitter

A esta oposición demócrata se unieron varios republicanos, que quedaron defraudados por el comportamiento del presidente ante los hechos que ocurrieron en el Capitolio, además de que muchos creen que fue él quien incitó a los manifestantes.

Hasta este martes no se había escuchado nada acerca de Donald Trump, ya que Twitter se encargó de suspender su cuenta oficial al republicano por compartir información inapropiada.

Fue en dos ocasiones que la red social de Twitter del presidente fue suspendida, la primera vez fue temporal, y cuando se le habilitó de nuevo le fue suspendida, pero ahora indefinidamente, en menos de tres días sucedió este caso.

Archivado como: Trump agradece AMLO migración