Trump agradece a inmigrantes y los llama “héroes” en el Latino Coalition

  • El presidente Trump agradeció a los inmigrantes por “levantar la nación” y los llamó “héroes”
  • El mandatario también aseguró que tiene una “gran relación con los hispanos”
  • Por otro lado, Trump aseguró que los hispanos son los que más desean que se construya el muro en la frontera con México

El presidente Donald Trump aprovechó la cumbre de la Coalición Latina para “celebrar los logros empresariales” de la comunidad hispana en Estados Unidos. Contrario a los comentarios que suele tener el mandatario respecto a los inmigrantes, esta vez reconoció que los latinos “levantan la nación”.

“Hoy damos las gracias a millones de maravillosos inmigrantes y ciudadanos latinos que respetan nuestras leyes, fortalecen a nuestras familias y contribuyen a nuestras comunidades“, indicó Trump luego de elogiar a los “miles de héroes hispanos” que hacen vida en EE. UU. y que han defendido “nuestra nación”.

En un discurso ante unos 350 empresarios y políticos latinos, Trump aseguró que tiene una “gran relación con los hispanos” y que sus políticas económicas han beneficiado especialmente a esa comunidad, cuyo voto en estados como Florida y Arizona puede ser clave para las opciones de reelección del mandatario en noviembre, reseñó la agencia Efe.

En un tuit, el presidente manifestó que con el “arduo trabajo, el amor y la devoción de millones de increíbles hispanoamericanos nuestro país está prosperando, nuestra gente está prosperando y nuestro futuro nunca se ha visto mejor!

Durante el discurso destinado a ampliar su respaldo entre los latinos de cara a las elecciones de noviembre, Trump hizo un corto repaso a la historia del país considerando “vital e indispensable” la relación de la comunidad latina con EE. UU. “desde el inicio de nuestra república”. “Ustedes han enriquecido profundamente la vida estadounidense en historia y cultura”, aseveró el mandatario.

Por otro lado, Trump aseguró que los hispanos son los que más desean que construya el muro en la frontera con México porque “quieren estar seguros”.

“¿Saben quién quiere el muro más que nadie? Los hispanos, porque ellos lo entienden. Ellos están aquí, quieren estar seguros y saben que alguna de la gente que cruza (la frontera desde México) no es la gente que quieren tener alrededor”, indicó Trump ante la conferencia anual del grupo empresarial The Latino Coalition.

Aunque Trump sigue siendo impopular entre la mayoría de los latinos, pues 68% se oponen al trabajo que está haciendo como presidente, según una encuesta de enero del centro Pew, el presidente confía en convocar a las urnas al otro 30% de hispanos que, de acuerdo con el mismo estudio, sí le apoyan.

“La gente dice, ‘No entiendo por qué a los hispanos les gusta tanto el presidente Trump’. ¿Saben por qué? Porque entienden la frontera y quieren una frontera segura. La entienden mejor que nadie”, opinó el mandatario.

También argumentó que sus políticas migratorias buscan “asegurar que el sistema sea seguro, humano y legal”, a pesar de las críticas de organizaciones proinmigrantes de que sus políticas están violando el derecho al asilo de los indocumentados y poniéndoles en peligro al enviarlos a México a esperar su cita ante un juez migratorio.

Archivado como: Trump Latino Coalition

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+