ÚLTIMA HORA: Trump envía más agentes a la frontera con México

Donald Trump confirmó que su Gobierno ha desplegado hasta 750 agentes a lo largo de los puertos de entrada de su frontera con México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente Donald Trump confirmó que su Gobierno ha desplegado hasta 750 agentes a lo largo de los puertos de entrada de su frontera con México, para ayudar a frenar el ingreso de migrantes, lo que podría complicar el flujo.

“Hemos desplegado 750 agentes en los principales puertos de entrada de la frontera sur con el fin de ayudar por la gran oleada de migrantes indocumentados que intentan llegar a EE.UU.”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

 

 

“Esto provocará retrasos en el tráfico y comercio hasta que México utilice su poderoso sentido común en leyes de inmigración para evitar que los indocumentados vengan”, sentenció el mandatario.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras su arresto, Lady Frijoles rompe el silencio y se defiende

 

En su contundente mensaje agregó: “Hasta que México limpie esta ridícula y masiva migración nos centraremos en seguridad fronteriza, no en los puertos de entrada”.

 

 

“Mientras tanto, los demócratas en el Congreso deben ayudar a los republicanos (necesitamos sus votos) a poner fin a las horribles, costosas y estúpidas lagunas en nuestras leyes de inmigración. Una vez que eso suceda, todo será suave. ¡NUNCA podemos permitir fronteras abiertas!”, fue el último de los mensajes del presidente.

 

 

El viernes, el presidente Trump agradeció al gobierno de México por el trabajo en los últimos cuatro días para detener migrantes en la frontera, sin embargo, amagó con el envío de más soldados.

“Tenemos excelentes efectivos militares, fuertes y sólidos que aman a nuestro país, pero bajo otras circunstancias no podrían hacer lo que están haciendo (…) vamos a movilizar más soldados”, dijo durante su visita a Caléxico, California, en la frontera con México.

Trump, que durante su campaña prometió reforzar la seguridad en la frontera, ha recurrido a casi todas las opciones que sus asesores han logrado plantear para solventar el problema, pero en vano.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”401025″ player=”14557″ title=”PERSECUCIN Conductor hispano termina mal tras desafiar a la polica en plena calle”]

El presidente movilizó al ejército, firmó una declaración de emergencia para financiar un muro fronterizo y amenazó con sellar por completo la frontera sur. Y el jueves sumó una nueva amenaza: aranceles más altos a los autos fabricados en México si el país vecino no acata sus demandas.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”400991″ player=”14557″ title=”Firman ley para facilitar licencias de conducir a indocumentados en Nuevo Mxico”]

Trump está cada vez más exasperado por su incapacidad de hacer más para frenar el creciente número de migrantes que ingresan al país. Sus asesores, además, dijeron estar bloqueados por los límites regulatorios, las limitaciones legales y por un Congreso que ha ignorado las peticiones del presidente de cambios legislativos.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”400970″ player=”14557″ title=”Retiran cargo de homicidio a expolica acusada de ayudar a su esposo a matar a hispano”]

“Sin duda, hay una emergencia en la frontera sur”, dijo Trump el viernes durante una visita a la frontera sur en Calexico, California, donde su frustración se hizo evidente. “Es un aumento colosal y está saturando a nuestro sistema inmigratorio. Ya no podemos recibirlos”.

“Nuestro país está lleno”, agregó, rotundo.

 

 

*Con información de Agencia Reforma y The Associated Press

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”400921″ player=”14557″ title=”Conductor latino desata persecucin policial y luego acta como si nada “]

Continua artículo relacionado