Trump compara al agente de la CIA que denunció llamada ucraniana con un “espía”

blank
blank

El documento también alega que hubo un papel central de parte de uno de los abogados personales del presidente e indica que hubo un esfuerzo concertado de la Casa Blanca para suprimir la transcripción exacta, incluso reubicando su registro en un sistema informático separado.

“En los días siguientes a la llamada telefónica, me enteré por varios funcionarios estadounidenses que altos funcionarios de la Casa Blanca habían intervenido para ‘bloquear’ todos los registros de la llamada telefónica, especialmente la transcripción oficial palabra por palabra de la llamada que se produjo, como es habitual en la Sala de Crisis de la Casa Blanca”, dice la denuncia.

Trump presionó repetidamente al nuevo mandatario de Ucrania para que se coordinara con el secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, y con el abogado Rudolph Giuliani para investigar a Biden, según el borrador de la transcripción de una llamada telefónica publicado el miércoles.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó el jueves a Trump de “traicionar su juramento” y de “encubrimiento”.

En la llamada de hace unos meses, Trump lanzó acusaciones, sin presentar evidencia alguna, de que el exvicepresidente buscó interferir con un fiscal ucraniano con respecto a su hijo Hunter.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank