Trump anuncia acuerdos de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Foto: GettyImages / Video: MH
  • En una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció un par de acuerdos históricos entre Israel y dos naciones del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos y Bahrein
  • “Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia”, dijo Trump al comienzo de la ceremonia.
  • Para conseguir estos acuerdos, Jared Kushner, yerno de Trump, se convirtió en una pieza clave para propiciar el acercamiento de las partes

Este martes, en una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció un par de acuerdos históricos entre Israel y dos naciones del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Con la firma de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, y de los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se formalizaron las relaciones diplomáticas.

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia”, dijo Trump al comienzo de la ceremonia.

“Juntos, estos acuerdos servirán como base para una paz integral en toda la región”, agregó.

Estos acuerdos dan un giro importante a la geopolítica en Medio Oriente, y ubican a Trump en medio como pacificador, a la espera de que otros países árabes se sumen a las relaciones con Israel.

Foto: Twitter Trump Twitter

Este acuerdo contempla que Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin establezcan embajadas y personal diplomático en territorio extranjero. Además, cooperarán en temas como comercio, salud y seguridad, según dijo Trump.

Por su parte, Netanyahu dijo que los acuerdos son “un eje de la historia” que “presagia un nuevo amanecer de paz”, según reseñó USA Today.

“Durante demasiado tiempo, Oriente Medio se ha visto atrasado por el conflicto y la desconfianza, causando una destrucción incalculable y frustrando el potencial de generaciones de nuestros mejores y más brillantes”, dijo Abdullatif bin Rashid Al Zayani, ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein.

“Ahora estoy convencido. Tenemos la oportunidad de cambiar eso”, afirmó sobre los escritos que fueron redactados en inglés, hebreo y árabe.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5