ÚLTIMA HORA: Trump anuncia acuerdo presupuestario de 2 años

  • Trump celebró el acuerdo presupuestario en su cuenta de Twitter
  • El acuerdo le permitiría desviar fondos para el muro
  • El presidente aseguró que cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas

 

La Casa Blanca y los líderes del Congreso alcanzaron hoy un acuerdo presupuestario que permitiría aprobar un presupuesto federal para los próximos dos años, elevar la capacidad de gasto del Gobierno en 320,000 millones de dólares y suspender el techo de la deuda hasta después de las elecciones de 2020.

El pacto, que todavía debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso, permitiría al presidente Donald Trump desviar fondos de programas militares para construir el muro en la frontera con México, lo que podría restarle apoyos entre la oposición demócrata.

El propio Trump anunció el acuerdo en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que el pacto lo apoyaban el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer; la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría conservadora en esa cámara, Kevin McCarthy.

 

 

“Estoy encantado de anunciar que hemos llegado a un acuerdo (…) de dos años sobre el presupuesto y el techo de la deuda, sin píldoras envenenadas”, afirmó Trump, en referencia a la ausencia de medidas adheridas a esa ley y relativas a otros temas.

 

 

“¡Este ha sido un gran acuerdo para dar otra gran victoria a nuestros grandes militares y veteranos!”, añadió.

 

 

El acuerdo presupuestario suspendería el techo de la deuda federal del país hasta el 31 de julio de 2021, lo que aparcaría el debate sobre el tema hasta después de los comicios en los que Trump se jugará la reelección, confirmó un comunicado emitido por Pelosi y Schumer.

El pacto daría además luz verde a un presupuesto que fijaría los niveles de gasto del Gobierno hasta el 30 de septiembre de 2022.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+